Mientras el Citroën C4 sigue cada mes batiendo récords, especialmente si se trata de su versión eléctrica, y el Citroën C5 X lleva dos meses seguidos sin aparecer en el Top 100 de vehículos más vendidos, la marca francesa trabaja ya en un cambio de cara para el crossover que fabrica en la antigua planta Barreiros de Villaverde. Por lo visto, va a ser un fusión de lo mejor de ambos vehículos. De hecho, será una nueva versión X del C4.

 

Fusión


El aspecto del nuevo coche lo han revelado en sus perfiles de redes sociales los amigos de Avarvarii, que se atreven a publicar incluso imágenes. Por lo visto, la intención de Citroën es fusionar ese familiar grande que es el Citroën C5 X con el rompedor crossover urbano que se fabrica en Madrid para configurar un vehículo ganador que quedará a medio camino de ambos

¿Estrategia o conejo salido de la chistera?


Dado que este este mes de mayo ha sido el segundo durante el cuál el C5 X ni siquiera se asoma al Top 100, lo que implica haber vendido menos unidades que las 184 que ha logrado colocar el Dacia Jogger, último clasificado, la pregunta es ante qué nos encontramos. ¿Es una estrategia planificada hace tiempo o es una solución de emergencia? Un coche no se diseña de un día para otro y, diga lo que diga el Top 100, al Citroën C5 X le quedan todavía muchos meses para demostrar de lo que es capaz. El C4, que ya lo ha demostrado, parece un buen aliado para, primero, agitar el mercado con una nueva propuesta y, segundo, reavivar el interés por un gran coche que podría, si se le da tiempo, hasta empezar a poner fin a la dictadura de los SUV.