Si bien es cierto que en un mercado tan importante como es el europeo son marcas premium como Mercedes, Audi y BMW, o marcas de lujo como Porsche o Maserati, las que marcan el camino en todo lo que se refiere a calidad, tecnología, lujo, deportividad y prestaciones, también lo es que no son las únicas marcas que saben diseñar y fabricar modelos que entran por los ojos y que son sinónimo del lujo más top.
Y es que es precisamente en el mercado de China, un mercado que no deja de crecer y que cuenta cada vez con un mayor impacto a nivel mundial, donde una de las marcas más prestigiosas acaba de presentar un modelo que, desde luego, supera a Mercedes y compañía en todos y cada uno de sus puntos clave.
No es otro que el nuevo Hongqi LS7, el SUV más prestacional y lujoso de una marca que, a diferencia de muchos otros fabricantes asiáticos que sí que han optado por dar el salto y aterrizaren Europa, sigue más que centrada en su mercado natal.
El Hongqi LS7, un SUV que convierte a los Mercedes y compañía en modelos muy menores
En este caso, este Hongqi LS7 no hace otra cosa que, como bien podemos ver en las imágenes, convertir a las premium europeas en marcas menores. Y es que es un modelo espectacular en todos los sentidos. Empezando por su tamaño, que desde luego no es el habitual en los catálogos de las marcas europeas. Y es que mide 5.695 mm de largo, 2.095 mm de ancho y 1.985 mm de alto con una distancia entre ejes de que 3.309 mm.
Pero lo mejor de todo es que, pese a ser un SUV gigantesco, es un modelo con tan sólo cuatro plazas, delas cuales son las dos traseras las que van a poder disfrutar de una manera mucho más evidente del lujo de este modelo, con butacas con función de masaje, ventiladas y calefactadas así cómo con dos pantallas en los respaldos de los asientos delanteros para poder disfrutar de los viajes como un auténtico VIP.
Como no podía ser de otra forma, todo este lujo, toda esta imagen robusta, elegante e imponente tanto en su interior como en su exterior llega acompañada también de un motor que no pasa desapercibido precisamente: un bloque 4.0 V8 turbo que desarrolla ni más ni menos que 365 caballos de potencia y 550 Nm de par máximo.
Eso sí, como no podía ser de otra manera, este modelo no es que vaya a ser precisamente barato. Y es que costará 1,5 millones de yenes, que con el cambio actual suponen unos 217.000 euros, un precio que evidencia su carácter premium y de lujo y que deja a Mercedes y al resto de marcas top europeas muy lejos. Falta saber hasta qué punto, como ocurre con otros muchos modelos de estas características, este Hongqi LS7 tendrá o no éxito entre los más VIP de China.
