Citroën es muy consciente de que la industria de automóvil estaba viviendo ahora uno de los procesos de cambio más importante de su historia. De hecho, en lo que se refiere a las mecánicas, la transición desde los motores de combustión básicos a los motores 100 × 100 eléctricos va a suponer seguramente el mayor cambio de la industria desde su nacimiento hace ya muchas décadas.

Sin embargo, cabe destacar también que, más allá de los cambios tecnológicos y mecánicos, en todo lo que se refiere al diseño y a las carrocerías también ha habido muchas novedades en los últimos años, entre otras cosas porque el boom de los SUV ha provocado que carrocerías tan asentadas en Europa como las berlinas y los monovolúmenes hay en casi desaparecido de las carreteras del viejo continente.

 

Es más, es muy difícil encontrar hoy en día, especialmente fuera de los catálogos de las marcas premium, berlinas o monovolúmenes generalistas, entre otras cosas porque este tipo de marca sabe muy bien que no tienen mucho margen y que lo mejor que pueden hacer es concentrar sus ventas en las carrocerías de modas.

Citroën C5 X, un modelo diferente pero muy atractivo

Sin embargo, no ha sido como es una marca que suelen apostar siempre por diferenciarse un poco del resto, la que ha vuelto a dejar clara su apuesta por la innovación, en este caso con el Citroën C5 X.

Y es que este modelo, como bien saben los que ya se han interesado en uno de ellos, es que este modelo, como bien saben los que ya se han interesado en uno de ellos, pasa por ser un familiar por dimensiones y por capacidad de carga, pero pasa también por ser un crossover en cuanto a su carrocería, es decir, un modelo que se queda medio camino entre una berlina con diseño coupé y un SUV.

 

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la marca francesa quiere potenciar las ventas de la versión híbrida enchufable de este modelo, de ahí que haya aplicado un descuento de más de 6000 € a esta versión y que así tenga un precio de partida que se queda justo por debajo de los 39.000 €.

Es cierto que no es un precio bajo, pero cabe tener en cuenta que estamos ante un familiar de dimensiones interesantes que cuenta con una mecánica que le permite tener 50 km como mínimo en modo 100 × 100 eléctrico a la vez que un motor de combustión para afrontar largos viajes en carretera autopista, así como lo último en tecnología de la marca.