El Citroën C3 Aircross es uno de los modelos que más alegrías ha dado la marca francesa en los últimos años. Entre otras cosas porque forma parte de uno de los segmentos que más ha crecido en las carreteras de nuestro país, el segmento de los SUV de tamaño urbano.
Si bien es cierto que no pueden resumir en ningún caso de ser el modelo más vendido de su categoría, cabe destacar que, dentro de los modelos de la zona media baja en cuanto a precio, este Citroën puede presumir de ser uno de los más exitosos.
Pero el problema para el fabricante francés es que, como bien saben otros fabricantes que apostar también por precios bajos, no es otra que la joven marca italiana DR Automobiles la que está empezando a destacar dentro de nuestras carreteras gracias a una apuesta muy interesante en cuanto a relación calidad precio.
Y es que no es que sea ningún secreto que esta marca está llevando acabo una importante ofensiva de producto en muchos mercados europeos, con diferentes propuestas de diferentes segmentos en los que, eso sí, hay un denominador común: una relación calidad precio que deja a sus modelos por debajo de buena parte de los modelos generalistas pero, en muchos casos, con mejor equipamiento y mejores prestaciones.
El DR 3.0, un SUV muy interesante
La apuesta del fabricante italiano por el segmento de los SUV de tamaño urbano es el DR 3.0, uno de los que por tamaño compite contra grandes nombres como es el caso de este Citroën así como opciones como el Seat Arona, el Škoda Kamiq, el Ford Ecosport o el Renault Captur, entre muchos otros.
Su precio de partida en nuestro país se queda por debajo de los 21.000 €, un precio que, si bien es cierto que no es el más bajo de su segmento, es especialmente interesante teniendo en cuenta que llega muy bien dotado de serie lo que se refiere de equipamiento, algo que algunos de sus rivales directos como es el caso del Citroën o el Seat, entre otros, no pueden decir.
Además, cabe destacar que, como suele ser habitual en esta marca italiana, DR ha optado también por incluir en la gama mecánica de este modelo una opción que cuenta con un motor de GLP, por lo que puede lucir también la etiqueta ECO de la DGT, uno de los factores de compra cada vez más determinantes en las carreteras españolas.
