En los últimos años son cada vez más los fabricantes chinos que están apostando, de la mano de sus modelos 100 × 100 eléctricos, por entrar en un mercado en el que hace apenas unas décadas ni se fijaban: en el mercado europeo.
Y es que el hecho de que estos fabricantes puedan presumir de tener unos costes de fabricación más bajos y, por tanto, poder acabar ofreciendo un producto muy interesante lo que se refiera relación calidad precio en el mercado están competidos como es el europeo es lo que ha provocado que sean muchos los que vean en el viejo continente un nuevo pastel para repartirse.
El problema en este caso es que, más allá de que las cifras de ventas de los coches eléctricos hayan caído de forma notable en los últimos meses, el mercado chino, el primer mercado de venta de coches eléctricos a nivel mundial, está empezando a tener un nivel de competitividad que ya provoca que sean muchos los que aseguran que tan solo van a sobrevivir en él las marcas más asentadas.
AIWAYS sigue los pasos de BYD
Es por eso que es uno de los fabricantes con mejor nombre dentro de la industria china, AIWAYS, ayer decidió tomarse un respiro en lo que se refiera su mercado natal y apostarlo todo al mercado europeo. Siguiendo los pasos de otro de los gigantes chinos de coches 100 × 100 eléctricos y coches híbridos enchufables como es BYD, la marca asiática quiere convertir al mercado europeo en uno de sus mejores terrenos de juego.
Teniendo en cuenta que este fabricante ya cuenta con instalaciones en países determinantes como es el caso de Alemania o de la marca, no son pocos los que aseguran que, siempre y cuando acierte con sus modelos y con un precio competitivo, es muy probable que este fabricante sea dentro de unos años una de las marcas chinas con mayor peso en las carreteras europeas.
Falta saber ahora si su llegada, unida a tantas otras llegadas que se esperan en los próximos años, no va a provocar en el mercado europeo lo mismo que ha ocurrido en el mercado chino, es decir, una excesiva saturación de marcas de coches eléctricos que puede acabar provocando la desaparición de más de una.
