En Renault son muy conscientes de que el futuro de la industria del automóvil pasa por las nuevas tecnologías, entre ellas los motores 100 × 100 eléctricos. Eso sí, a diferencia de lo que están haciendo en otras marcas generalistas, en la marca francesa siguen siendo muy prudentes a la hora de poner a la venta nuevos modelos 100 × 100 eléctricos, entre otras cosas porque saben muy bien que la cuota de este tipo de coches en Europa sigue siendo muy baja.
Es más, en los últimos tiempos una de las mejores decisiones que ha tomado la marca francesa ha sido de apostar por los motores híbridos, una decisión que tomó hace ya muchos años Toyota y que ha sido una de las claves del éxito de la marca japonesa. Pero que Renault no esté apostando tanto como otras marcas por los modelos eléctricos no significa que no existen en su catálogo opciones muy interesantes con este tipo de mecánica.
Una de ellas pasa por ser precisamente el eléctrico más barato dentro de la gama del Renault, el Twingo, un modelo que en su día pasaba por ser un pequeño utilitario que se situaba por debajo del Clio y que ahora se ha reconvertido en un EV perfecto para moverse casi exclusivamente por entornos urbanos.
El Renault Twingo, un pequeño eléctrico rival del Fiat 500
Por mucho que es la marca francesa sepas muy bien que el terreno de los eléctricos urbanos está dominado desde hace tiempo por el Fiat 500 en su versión eléctrica, el Twingo es una alternativa interesante. Tal y como podemos ver en el configuradores de la marca, la versión de acceso de este modelo tiene un precio que rondan los 24.000 €, aunque teniendo en cuenta las ayudas del Estado a la compra de modelos eléctricos así como las promociones por financiación, el descuento puede llegar a ser de más de 8000 €.
Con una pequeña batería de apenas 22 kW hora de un motor de 81 caballos de potencia, este modelo está pensado casi exclusivamente para moverse por entornos urbanos interurbanos, dejando las autopistas y las carreteras para otro tipo de modelos. Y es que, si bien es cierto que su bajo peso ayuda que tenga una mayor autonomía que sea hasta que no la batería tan pequeña, su autonomía se queda justo por debajo de los 200 km, una cifra realmente muy baja.
Sus pequeñas dimensiones y el hecho de que cuente con tracción trasera le ayuda a ser un modelo muy ágil en el todo en sus manos, su mejor terreno de juego, de ahí que muchos lo vean como una alternativa interesante a un Fiat 500 eléctrico, eso sí, sigue siendo la referencia.
