El BYD Atto 2 es el SUV eléctrico que pone en jaque a las marcas tradicionales. Con 177 CV, cambio automático y un precio de derribo desde 15.990 euros, se convierte en un verdadero chollo para los conductores que no quieren un Dacia, pero tampoco están dispuestos a pagar las tarifas de los fabricantes europeos.
El nuevo BYD Atto 2 es la gran sorpresa del mercado. Un SUV eléctrico que llega con una propuesta tan agresiva que deja sin argumentos a muchos de sus rivales. Mide 4,31 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,67 de alto, con una batalla de 2,62 metros. Ofrece un maletero mínimo de 400 litros que puede crecer hasta 1.340 litros con los asientos abatidos. En resumen, espacio más que suficiente para ser un coche familiar y urbano a la vez.

Menos de 16.000 euros en septiembre
Lo más llamativo no está en su tamaño, sino en el precio. BYD lo ofrece en España desde 25.790 euros al contado, pero financiado, con las promociones de la marca y el Plan MOVES III, la cifra baja hasta 15.990 euros. Eso se traduce en cuotas de 99 euros al mes, algo prácticamente impensable para un coche eléctrico de estas características.
El apartado mecánico es otro de sus grandes reclamos. Monta un motor eléctrico con 177 CV de potencia y 290 Nm de par máximo. Gracias a ello, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, lo que lo sitúa por encima de muchos SUV híbridos e incluso de algunos compactos de combustión. La transmisión automática y la tracción delantera garantizan una conducción cómoda y sencilla para el día a día.
Una relación calidad-precio que pone en jaque a Dacia
Su batería de 45,1 kWh le permite homologar una autonomía de hasta 312 km en ciclo WLTP. No es la cifra más alta del mercado, pero resulta más que suficiente para quienes utilizan el coche principalmente en ciudad y trayectos interurbanos. Además, su etiqueta CERO le abre todas las puertas en las zonas de bajas emisiones, una ventaja crucial en ciudades como Madrid o Barcelona.

En cuanto a equipamiento, BYD no ha escatimado. El Atto 2 incluye de serie faros Full LED, control de crucero adaptativo, asistente de carril, detector de ángulo muerto, lector de señales y sistema de frenada automática. También cuenta con sensores de aparcamiento, cámara trasera, climatizador automático, bomba de calor y hasta un techo panorámico. Todo ello acompañado por un interior moderno con pantalla giratoria, Apple CarPlay, Android Auto, Bluetooth y volante multifunción en piel.
Si lo comparamos con sus rivales directos, como el Peugeot e-2008, el Ford Puma GEN-E o el MG ZS EV, el Atto 2 parte con una clara ventaja. Su precio es mucho más bajo, su motor ofrece más potencia y el nivel de equipamiento está claramente por encima de la media. Esto lo convierte en una alternativa perfecta para quienes buscan dar el salto al eléctrico sin gastar más de 20.000 euros.