Si hay una marca china que ha sabido meter mano en el mercado Europeo, esa es Morris Garage. La firma que antaño fuera británica y que ahora funciona bajo el músculo de Saic, ha logrado convertirse en una de las más populares en España y el continente europeo bajo una fórmula muy sencilla: ofrecer buenos productos a precios asequibles.

Sin ir más lejos, MG tiene uno de los eléctricos más  interesantes del mercado actualmente en el MG4 Electric. Un compacto que funciona a pilas que se sitúa entre los más baratos del mercado, y que ahora tendrá una variante más potente de la que ya se han dado a conocer los precios.

MG4
MG4 XPOWER 

El MG4 más deportivo ya tiene precio

Estamos hablando del MG4 Electric XPOWER. Se trata de un modelo que arrancará en los 38.890 euros, pero que se quedará en 31.890 euros si cumples los requisitos para aprovechar las ayudas del Plan MOVES III. Un precio a cambio del cual tendrás uno de los eléctricos más potentes del mercado. Y todo ello sin renunciar a una autonomía considerable.

El MG4 XPOWER se mueve con un bloque de dos motores eléctricos que en conjunto entregan 320 kW (435 CV) y 600 Nm de par máximo. Y se alimenta de una batería de 64 kW con la que consigue 385 km de autonomía. Además, hace el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. No se queda atrás de los deportivos más potentes del mercado. Además, cuenta con una toma de carga toma capaz de pasar del 10 al 80% en 26 minutos en puntos de carga de 140 kW.

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MG4 XPOWER 

Con elementos propios de los mejores deportivos

Este modelo cuenta con cuatro modos de conducción: ECO, Normal, Sport y Snow. Los dos motores entran en funcionamiento a la vez en los dos últimos. Con los dos primeros la fuerza motriz recae en solo uno de ellos.

Tanta deportividad viene acompañada de elementos propios de los mejores deportivos, como es la funcionalidad Launch Control, que mejora la tracción, suspensiones un 25% más rígidas, trapecios delanteros de aluminio o frenos con cuatro discos ventilados (345 mm delante y 340 mm detrás). Además, dispone del llamado Track Mode, que permite cronometrar vueltas, monitorizar las fuerzas G o el paso por curva. Los datos aparecen en su pantalla de 10,1 pulgadas. Y a todo ello se suman otros elementos que mejoran la tracción como un bloqueo electrónico del diferencial que trabaja de forma independiente con cada rueda, que está gestionado por un control del motor que toma datos cada 100 ms.