Tal y como reflejan las cifras de ventas en nuestro país en lo que llevamos de año, no es precisamente una exageración hablar del MG ZS como una de las auténticas revelaciones de este 2023. Y es que este modelo, que acumula casi 6700 matriculaciones, ocupa ahora la posición 21 en el top 100 España, una posición que lo deja por encima del modelo tan asentados y populares como es el caso del Dacia Duster, Kia Stonic o Toyota Yaris, entre otros.

El principal objetivo de este modelo es el de acabar siendo el SUV locos de referencia en nuestro país, algo que, teniendo en cuenta que ya ha superado al Dacia Duster en ventas en lo que llevamos de año, parece que está consiguiendo. Eso sí, otro de los grandes objetivos que tiene la marca es hacer del ZS una referencia también a nivel general entre segmento.

Eso sí, el fabricante son muy conscientes de que, por mucho que gracias a las buenas cifras de ventas de este modelo la marca está creciendo mucho en España, lo mejor que puedo hacer como fabricante es ir poco a poco ampliando su cuota de mercado a través de lograr que otros modelos tengan también mucho éxito. Y ahí es donde entra en juego el hermano mayor de este ZS, el HS.

El MG HS, un modelo más caro que el ZS pero mucho más recomendable

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla del ZS tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 14.000 €, mientras que la versión más sencilla del HS, su hermano mayor, tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 22.000 €.

 

Evidentemente no es una diferencia de precio menor, pero cabe tener en cuenta que el HS es un modelo mejor en todo, especialmente mucho más recomendable para aquellos que busquen un modelo familiar, entre otras cosas porque cuenta con una mejor mecánica, en este caso un motor de 160 caballos y, sobre todo, mucha más habitabilidad y capacidad de carga, así como con un equipamiento de serie más amplio.

Pero lo interesante del HS es que, dentro de su gama, parece también una versión híbrida enchufable que, como bien vemos en el citado medio, tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 27.000 €, es decir, al mismo nivel que algunos rivales directos de segmento pero con motores de combustión. Es por eso que, a no ser que el presupuesto sea muy ajustado, dentro de la gama de MG probablemente el HS híbrido enchufable sea una de las mejores opciones.