La cápsula Dragon Endeavour, de la compañía SpaceX, ha llegado este domingo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con dos astronautas de la NASA a bordo. Han sido unas 19 horas después de su exitoso lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral. Se trata del primer vuelo espacial con humanos desde tierra norteamericano a la EEI y desde que en el 2011 el Atlantis realizó el último viaje de la era de los transbordadores.

La cápsula Crew Dragon, que los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley bautizaron con el nombre de "Dragon Endeavour", se ha acoplado a la EEI sin ningún problema después de una serie de maniobras de aproximación que han durado aproximadamente dos horas.

La nave, que ha llegado unos diez minutos antes de la hora prevista, ha completado la maniobra final de aproximación a las 10.17 hora local a la altura de la frontera norte de la China con Mongolia. La cápsula, diseñada para atracar de manera autónoma al módulo Harmony, se ha unido a la EEI bajo la atenta mirada de los astronautas y de los trabajadores en la Tierra, que han controlado en todo momento la aproximación de la cápsula.

Los astronautas se unirán a los cosmonautas rusos Anatoly Ivanishin, Ivan Vagner y el norteamericano Chris Cassidy, que viajaron a la EEI el pasado 9 de abril a bordo del transbordador Soyuz. Robert Behnken y Douglas Hurley pasarán unos seis meses hasta completar su misión.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat