Valls ha confirmado el camino que venia siguiendo desde que fue derrotado en las primàrias socialistas de enero. El ex primer ministro francés ya se decantó cuando supo que no podría ser candidato al Elíseo por La Republique en Marche de Emmanuel Macron, en lugar de hacerlo por su compañero Benoit Hamon. En dicho momento, el político francés nacido en Barcelona, ya destacó que el partido en el que había militado 37 años estaba "muerto". 

"Una parte de mi vida política se acaba. Dejo el Partido Socialista o el Partido Socialista me deja", ha afirmado a la emisora de radio RTL. De tal manera, se adhiere a la mayoría parlamentaria de Macron, que no solamente cuenta con el apoyo de sus propios compañeros de partido, sino que también ha arrastrado una parte del voto republicano por su elección de Édouard Philippe, de ideología más derechista. 

Valls llega hoy a la Asamblea Nacional apoyando una mayoría "por coherencia" y situándose más en el centro. La semana siguiente, concretamente el día 4 de julio, el parlamento votará la moción de confianza que necesita el ejecutivo de Philippe, que aparentemente no tendrá problemas para pasarla, aunque la bancada socialista ya ha descartado su voto favorable. 

Aunque Valls no se haya incluido nunca de forma oficial a En Marche, Macron se lo puso facil al no presentar ningún candidato en su circunscripción.