La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha afirmado que la intención del primer ministro, Boris Johnson, de cerrar el Parlamento británico para ejecutar una salida de la Unión Europea sin acuerdo "pasará a la historia como un día negro para la democracia del Reino Unido", a no ser que "los parlamentarios se unan para detenerlo la próxima" semana.

Sturgeon, a través de su cuenta de Twitter, ha instado a la líder de los conservadores escoceses, Ruth Davidson, a confirmar que los miembros de su federación en el parlamento de Westminster —que se han expresado en contra de una salida abrupta de la UE— darán apoyo a las iniciativas legislativas de la oposición para evitar este escenario.

Según la BBC, la polémica clausura del parlamento británico fijada para el 14 de octubre impediría a los diputados tener tiempo suficiente para tratar de evitar que se produzca una salida de la UE, porque la mayoría de la Cámara está en contra de un divorcio abrupto y la oposición ya ha dado pasos para poder evitarlo legislativamente.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat