El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este una medida que ya ha levantado polémica. Las medidas se centran en buena medida en el distancia social para combatir la pandemia del coronavirus. Sin embargo, hay especialmente una que no ha pasado por alto a nadie. El Reino Unido prohíbe el sexo entre personas que no vivan juntas, en una misma casa.

Enseguida se ha bautizado en los medios de comunicación y redes sociales con el nombre de #sexban o prohibición de tener sexo.

Sexo con mascarilla

La prohibición coincide con un estudio de Harvard que concluye cómo tendría que ser el sexo poscoronavirus. Y es bien claro: las parejas tendrían que tener sexo con mascarilla. El estudio, publicado en Annals of Internal Medicine, quería estudiar si es posible contraer el coronavirus durante las relaciones sexuales, y la conclusión es la de utilizar mascarilla facial, sobre todo, en relaciones sexuales con desconocidos.

Ahora bien, el estudio remarca que también es arriesgado el sexo con personas conocidas. "Cualquier contacto sexual con otra persona, probablemente, puede comportar riesgo de transmisión", se puede leer.

 

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat