Entre el coronavirus, la nueva cepa del virus y el Brexit, el Reino Unido vivirá una Navidad y unas fiestas completamente atípicas. Con las restricciones de la Covid es difícil desplazarse de un lugar a otro y muchos se han encontrado pasando las fiestas lejos de casa. Un hecho que no solo pasa en el Reino Unido. Muchos países se han visto afectados por las restricciones.

En este contexto, el portal My Baggage ha puesto en marcha una iniciativa para regalar entre los residentes nostálgicos que exactamente podría ser extrapolable en cualquier punto del mundo. Eso sí, a la hora de desenvolver el regalo se tienen que tener ganas de respirar aire fresco. Y es que el regalo no es otra cosa que una botella vacía. Vacía, pero llena de aire "auténtico" de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte para que los residentes del país que se han quedado alejados del país se sientan como en casa.

aire en botella reigno unido my baggage

Aire embotellado de diferentes partes del Reino Unido / My Baggage

Cada botella cuesta unas 25 libras, es decir, 27,89 euros, y contiene unos 500 mililitros de aire, precintados con un tapón de corcho. Así que, quien la reciba, puede ir abriéndola e ir respirando y absorbiendo el aroma siempre que lo necesite.

Peticiones y ediciones especiales

La empresa, además, también acepta solicitudes especiales para cualquier otra ubicación específica del Reino Unido. Recientemente, según recoge la CNN, atendieron una petición de la región montañosa de Snowdonia.

Para los más nostálgicos de la vorágine de la ciudad, también hay una edición especial con aire del metro de Londres e incluso del restaurante de Fish and Chips de Norfolk.

Respirar aire del campo base del Everest

Esta no es, sin embargo, la primera vez que se vende aire embotellado. Hay varias empresas con diferentes iniciativas que venden, por ejemplo, aire de las montañas de Islandia. También las hay del campamento base del Everest, del Ártico o de los Andes.

aire salvo base everest milion air

Aire del campo base del Everest / Milion-Air

 

Imagen principal: Big Ben, en Londres, Reino Unido / Unsplash