El príncipe Andrés de Inglaterra ha sido liberado después de pasar 12 horas detenido por sus vínculos con el pederasta Jeffrey Epstein. La policía británica lo había arrestado en su casa de Sandringham esta mañana. Precisamente hoy, día del aniversario de Andrés, que cumple 66 años, varias patrullas con coches sin distintivos y agentes de paisano han llegado poco después de las ocho de la mañana a la urbanización Wood Farm, donde tiene su residencia y donde se ha refugiado del foco mediático desde que abandonó Royal Lodge, en Windsor, cuando estalló su vinculación con el caso del pederasta Jeffrey Epstein.
A Andrew Mountbatten-Windsor se le ha visto saliendo de una comisaría en un coche después de casi 12 horas de interrogatorio por parte de la policía en Norfolk. Los fotógrafos le han podido captar sentado en el asiento trasero saliendo de la comisaría de Aylsham el jueves por la noche. Sobre Andrew, que ha sido arrestado esta mañana como sospechoso de mala conducta en el ejercicio del cargo público, la policía no ha querido dar más detalles hasta el momento.
El caso del expríncipe
Tras la detención de un sospechoso, la policía de Inglaterra y Gales limita la información que difunde al público siguiendo las directrices que tienen como objetivo garantizar un juicio justo y proteger la privacidad del sospechoso, por lo que se desconocen más detalles sobre el caso del ex príncipe. Aunque las fuerzas del orden rara vez identifican formalmente a una persona detenida, a menudo confirman su identidad por vías no oficiales, sobre todo si se considera que es de interés público.
Según las directrices nacionales del Colegio de Policía, los sospechosos no deben identificarse hasta que no hayan sido "acusados", es decir, cuando los fiscales deciden que hay un caso por responder. Esto, según informa The Guardian, explica por qué la policía de Thames Valley ha publicado un comunicado que dice: "Hoy (19/2) hemos detenido a un hombre de unos sesenta años de Norfolk por sospecha de mala conducta en un cargo público y estamos llevando a cabo registros en domicilios de Berkshire y Norfolk. el hombre detenido, según las directrices nacionales".
Tras la detención, un caso se considera "activo" según la Ley de desacato judicial, una ley cuyo objetivo es garantizar que las declaraciones o artículos públicos no perjudiquen futuros procedimientos legales.
