El Servicio Secreto de los Estados Unidos,  junto con agentes de la oficina del sheriff del condado de Palm Beach, ha abatido a un hombre de unos 20 años que intentaba colarse en la residencia de Mar-a-Lago del presidente Donald Trump este domingo. De acuerdo con diversas informaciones, el individuo ha intentado saltar el perímetro de seguridad de la residencia del mandatario, en Florida. El hombre habría sido interceptado llevando una escopeta y un bidón de combustible. La identidad de la persona fallecida no ha sido hecha pública porque aún está pendiente de hacerse la notificación a sus familiares, los cuales habían denunciado su desaparición en Carolina del Norte.

El enfrentamiento entre el individuo y las fuerzas de seguridad no ha supuesto ningún daño entre los agentes. Los hechos han ocurrido en un momento en que el presidente Trump no estaba en su residencia de Florida. El sábado por la noche se encontraba en Washington, donde participó en una cena. "El incidente, incluidos los antecedentes del individuo, sus acciones, el posible motivo y el uso de la fuerza, está bajo investigación por parte del FBI, el Servicio Secreto de los Estados Unidos y la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach", ha dicho el Servicio Secreto de los Estados Unidos en un comunicado, según informa la cadena NBC.

Pese al elevado número de autoridades involucradas, el FBI es quien lidera la investigación. En este sentido, el jefe de la oficina local de la agencia en Miami, Brett Skiles, ha instado a la ciudadanía a que presente cualquier prueba que puedan tener. "Si vive en la zona del tiroteo, por favor, revise sus cámaras exteriores de anoche y esta mañana", ha dicho. "Si ve algo que parezca sospechoso o fuera de lugar, por favor, póngase en contacto con nosotros, llame al FBI o póngase en contacto con la oficina del sheriff de West Palm Beach", ha añadido.

Intentos de asesinato previos

No es la primera vez que Trump se enfrenta a un intento de asesinato. En medio de una ola de violencia y amenazas contra figuras políticas en Estados Unidos, una bala rozó la oreja del republicano durante un acto de campaña electoral en Butler, Pensilvania. Fue el 13 de julio del 2024, cuando el actual presidente aspiraba a ganar a Kamala Harris en las elecciones presidenciales y volver a la Casa Blanca. Un asistente al mitin murió. Solo dos meses más tarde, las autoridades pillaron a un hombre con un rifle escondido entre los matorrales de Mar-a-Lago.El sospechoso, Ryan Routh, fue condenado a cadena perpetua tras ser declarado culpable de intento de asesinato.
 

La fotografía que pasó a la historia del atentado de Trump / EFE
La fotografía que pasó a la historia del atentado de Trump / EFE