Al menos 35 personas han muerto este lunes y más de 70 han resultado heridas por la explosión de una gasolinera a Majachkala, capital de la región rusa de Daguestán, según el Ministerio de Emergencias ruso, que ha actualizado el balance de víctimas después del hallazgo de nuevos cadáveres. Primero hubo un incendio sobre las 21.50 del lunes (hora local) en un centro de asistencia a automóviles y que se acabó propagando unos 600 metros cuadrados, llegando a una gasolinera y causando la explosión. El Comité de Investigación de Rusia ha anunciado la apertura de un caso criminal por supuesta negligencia.

Las autoridades de Daguestán han confirmado que entre las víctimas mortales hay al menos tres niños, y más de 10 menores están ingresados en varios hospitales como consecuencia de este siniestro, informan a las agencias de noticias oficiales. El gobernador, Sergei Melikov, ha decretado tres días de duelo en la región y ha prometido para las familias de los muertos indemnizaciones de un millón de rublos (más de 9.500 euros).

El Gobierno de Daguestán ha anunciado que asistirá materialmente a los familiares de las víctimas mortales con ayudas de un millón de rublos, unos 9.300 euros, mientras que los heridos recibirán 400.000 rublos, unos 3.800 euros. En un mensaje difundido por el Kremlin, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales y ha deseado una rápida recuperación de los heridos.

La guerra contra Ucrania no se detiene

Al menos tres personas han muerto esta madrugada en la ciudad de Lutsk, en el oeste de Ucrania, en la región que hace frontera con Polonia, en un nuevo ataque ruso con misiles que, en esta ocasión, ha afectado también a otras poblaciones del país. El jefe de la Administración Militar de Volyn, Yuriy Pogulyajko, ha informado a través de la red Telegram, tal como recoge la agencia Ukrinform, de que como resultado del ataque, que ha tenido como objetivo varias empresas de la ciudad, tres personas han muerto pero que había "más víctimas en el hospital". El bombardeo ruso ha afectado a otras ciudades del país y la alerta por ataque aéreo se ha activado en todo el país hacia las 04.00 hora local. Un misil ruso ha impactado en una fábrica en Dnipro y ha herido al menos a dos personas, al incendiarse un área industrial de unos 800 metros cuadrados. Asimismo, se han registrado ataques en Leòpolis, en el oeste de Ucrania, uno de los cuales ha afectado a un bloque con más de cien viviendas. "Afortunadamente, no hay víctimas", ha afirmado el alcalde de la ciudad, Andriy Sadovy, a través de su cuenta en Telegram, donde ha precisado que cuatro personas han recibido atención médica, aunque sus vidas no están en peligro.