El efecto Trump continúa. El último episodio lo protagoniza la orden ejecutiva del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que tiene intención de vetar la entrada al país a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Después de las manifestaciones masivas del domingo en las principales ciudades americanas para mostrar el rechazo a esta medida y varias reacciones internacionales, este lunes llega una petición del Parlamento británico que pide que la reina de Inglaterra, Elisabet II, no reciba a Trump, cuando éste visite el Reino Unido.

"La documentada misoginia y vulgaridad de Donald Trump lo descalifica de ser recibido por Su Majestad la Reina o el Príncipe de Gales. Por lo tanto, durante la presidencia de Trump, este no tendría que ser invitado a hacer a una visita del Estado oficial ya que causaría vergüenza a Su Majestad", dice la petición que ha sido registrada a la web del Parlamento británico.

Sin embargo, el autor de la petición, el abogado Graham Guest, ha declarado que Trump "tiene que ser autorizar a entrar en el Reino Unido en calidad de jefe de gobierno de los Estados Unidos", pero quiere desvincular esta entrada en el país con un hipotético encuentro con Elisabet II.

La petición ya tiene más de un millón de firmas y tiene como fecha límite el 29 de mayo del 2017 con el fin de adherirse. Esta iniciativa popular podría llegar a concretarse en una petición política, ya que un millón de firmas, supera con creces, las demandas del Parlament.

El Parlamento británico considera todas las peticiones que reciben más de 100.000 firmas para "un debate" y el gobierno que preside Theresa May tiene la obligación de responder a todas aquellas peticiones que reciben más de 10.000 firmas.