Un exmilitar, de nombre Esteban Santiago, de 26 años, ha causado una masacre esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, al norte de Miami (EE.UU.).  Cinco personas han muerto y 13 han resultado heridas en el tiroteo. El individuo ha actuado solo, según las primeras investigaciones.

El tiroteo se produjo en la zona de recogida de equipajes de la terminal 2, donde el autor fue reducido por agentes y se encuentra detenido. La citada terminal ha sido desalojada, así como las zonas próximas a las puertas D4 y D5 del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale. Imágenes de televisión muestran el desalojo de personas en la pista del aeropuerto y la presencia de la policía.

 


Hasta el momento se desconoce el estado de los heridos, pero la cadena de televisión Fox señala que hay al menos 5 víctimas fatales a causa del tiroteo.

El secretario de prensa de la Casa Blanca del expresidente George Bush, Ari Fleischer, que se encontraba en esos momentos en el aeropuerto, reflejó el caos vivido a través de Twitter: "Se han disparado tiros. Todo el mundo corre".

Posteriormente, explicó que la situación se "calmó", pero que las autoridades no permitían salir a nadie del aeropuerto en la zona donde él se encontraba.

Condena de Trump

El presidente electo, Donald Trump, ha confirmado en Twitter que ha podido hablar con Scott sobre la "terrible situación" que se ha vivido este viernes en el aeropuerto: "Mis pensamientos y oraciones están con todos. Poneos fuera de peligro", ha escrito.