El jurado del tribunal Southwark de Londres ha declarado al actor estadounidense Kevin Spacey como "no culpable" de nueve delitos sexuales, que se lo acusaba de haber cometido contra cuatro hombres entre 2001 y 2013 en varios lugares de Inglaterra. Después de 12 horas y 26 minutos de deliberación, el jurado ha pronunciado el veredicto, que Spacey ha recibido con agradecimiento y lágrimas de emoción. "Este era el veredicto que había querido y que esperaba", ha dicho. La estrella de Hollywood había negado los cargos desde el principio y había asegurado que las acusaciones eran una "locura absoluta" y una "puñalada en la espalda".

La acusación afirmaba que Spacey, ganador de dos Oscars por su papel en las películas Sospechosos Habituales (1995) y American Beauty (2000) y protagonista de la serie House of Cards (2013-2018), era un "acosador sexual" que se había aprovechado de la fama y poder para abusar de hombres más jóvenes. En concreto, los cargos por los cuales se le juzgaba eran siete casos de agresión sexual, uno por hacer que una persona participara en actividades sexuales sin consentimiento y otro por provocar que una persona participara en una actividad sexual con penetración sin consentimiento.

​Los hombres que prestaron declaración lo describieron como una persona "sibilina, manipuladora y difícil", "confundido sobre su sexualidad", y revelaron ocasiones en que presuntamente los magreó sin permiso y, en un caso, supuestamente drogó a un compañero en su piso para después hacer un acto sexual.

El actor estadounidense reconoció haber tenido encuentros sexuales con dos de los hombres, pero aseguró que fueron consensuadas. Los abogados del actor defendieron que no es un delito "ser promiscuo" y querer pasarlo bien con hombres más jóvenes. Finalmente, el jurado rechazó acusaciones que aseguraban que Spacey había cogido "agresivamente" a tres hombres por la entrepierna o que había mantenido relaciones sexuales con un hombre que dormía en su piso.

Los denunciantes aseguraron durante el proceso que no buscaban obtener un beneficio financiero o profesional con sus acusaciones, pero el jurado ha considerado que este hecho no se ha podido demostrar.

Kevin Spacey, libre de cargos siete años después

Al salir del juzgado, Spacey ha hecho una breve declaración ante los medios en la que dijo que aún debe "procesar muchas cosas". Sin embargo, ha afirmado que está "muy agradecido al jurado por haberse tomado el tiempo de examinar detenidamente todas las pruebas y los hechos antes de tomar una decisión". "Me siento honrado por la decisión de hoy", ha concluido.

Hace menos de un año, en octubre del 2022, Spacey ya fue declarado "no culpable" por otro caso de abuso sexual del que le había acusado el actor Anthony Rapp. Con la resolución de los casos en Inglaterra, el actor queda libre de las acusaciones que le llegaron en cascada en 2017, en el contexto del movimiento Me Too impulsado por actrices de Hollywood que habían sido víctimas del productor Harvey Weinstein.