El ataque de Hamás contra Israel ha dejado ya a más de 1.000 víctimas entre palestinos e israelíes, y una de ellas es un reconocido futbolista israelí. Durante el ataque de los milicianos de Hamás a la ciudad israelí de Re'im murió Lior Assulin, exfutbolista del Hapoel Tel-Aviv FC, entre otros clubs israelíes en los que jugó. El jugador, de 43 años, celebraba su aniversario en un hotel del centro de la ciudad cuando fue asaltado por un grupo de milicianos de Hamás que abrieron fuego contra los asistentes en la fiesta. Assulin, que nació en Haifa, Israel, el año 1980, fue un jugador prometedor que hizo carrera en la liga de Israel desde 1997, cuando debutó en las filas de Maccabi Herzlya, hasta 2021, cuando se retiró al modesto Hapoel Kfar Bara. El exjugador, que actuaba de delantero centro, marcó 88 goles en los 284 partidos que disputó en su trayectoria, pasando por 12 equipos del país y jugando igualmente seis meses en la liga chipriota. Finalmente, el año 2021 se retiró del fútbol profesional.

🔴 Guerra de Israel en Gaza, DIRECTO | Última hora del conflicto con Palestina
 

El ataque terrorista que puso fin a la vida de Assulin se produjo el sábado por la noche, cuando un grupo de terroristas de Hamás entró en el hotel donde se celebraba la fiesta de aniversario del jugador. Los terroristas abrieron fuego contra los asistentes, matando a Assulin y a 12 personas más. En un fin de semana repleto de tensión por lo que está sucediendo mientras siguen apareciendo cadáveres, la muerte de Lior Assulin fue confirmada por dos de sus exequipos: el Hapoel Tel-Aviv y el Bnei Shaknin. "Gran tristeza después de muchas horas en las cuales fue declarado desaparecido, ahora se sabe que el exjugador del club, Lior Assolin, fue asesinado por terroristas en una fiesta en Ra'im. El Hapoel Tel-Aviv Football Club pide enviar refuerzos a los miembros de la familia de Lior en este momento complicado", ha publicado en las redes sociales el Hapoel Tel-Aviv, confirmando su muerte.

Así fue el asalto de Hamás al sur de Israel: más de 800 terroristas por 80 agujeros en la valla fronteriza

La inteligencia israelí necesitará tiempo para analizar qué falló este sabbat cuando, de madrugada, terroristas de Hamás por tierra, mar y aire iniciaron una guerra de, hoy por hoy, consecuencias inimaginables. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ya ha avisado de que las repercusiones de este ataque sin precedentes se recordarán años y Hamás, y las facciones que les dan apoyo, se arrepentirán de haber iniciado la guerra. Desprevenidos, y con muchos de los efectivos de fiesta, Israel ha sufrido uno de los peores ataques de su historia y, a falta de confirmaciones oficiales, ya son más de 1.000 víctimas mortales después de la incursión de los terroristas en el sur de Israel.

Según los primeros análisis hechos por la inteligencia israelí, el ataque que arrancó este sábado de madrugada se consiguió perpetrar con violencia en veinte comunidades y barrios de la zona sur. Al mismo tiempo, los terroristas también pudieron acceder, con extremada violencia, en once bases de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). En los kibutz y también en los cuarteles militares, los milicianos de Hamás dejaron un rastro sanguinario con ejecuciones y también con secuestros de personal militar y civil, que fue extraído hasta Gaza, donde los terroristas les quieren utilizar de moneda de cambio con Israel.