Grecia ha ampliado hasta el 30 de septiembre la prohibición de vuelos a y desde Catalunya, y la obligación que los viajeros procedentes del resto de España presenten una prueba de la Covid-19 realizada en las 72 horas anteriores a su viaje, según ha informado este miércoles a la Aviación Civil griega. Así pues, el gobierno griego ha ampliado la prohibición 11 días más de lo que había fijado inicialmente.

Esta obligación se extiende también hasta la misma fecha a los pasajeros procedentes de aeropuertos de Bulgaria, Rumania, Maltea, Bélgica, Albania, Macedonia del Norte y los Emiratos Árabes Unidos. Las personas provenientes de Israel, por su parte, tienen que presentar no sólo una prueba PCR negativa, sino que además serán sometidas a tests aleatorios. Aviación Civil decidió elevar el número máximo de viajeros procedentes de este país, de 1.200 por semana a 5.000.

Las personas procedentes de Suecia quedan a partir del viernes que viene exentas de la obligatoriedad de presentar una prueba, pero serán sometidas a tests aleatorios. Además, se extiende hasta la medianoche del 30 de septiembre la suspensión de los vuelos procedentes de Turquía y la prohibición de entrada en Grecia de ciudadanos extracomunitarios. De esta prohibición quedan exentos los ciudadanos de Australia, el Canadá, Corea del Sur, los Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia, Túnez y Uruguay.

Ante el incremento de los casos confirmados diarios de coronavirus, el gobierno impuso este martes nuevas restricciones en la región capitalina de Ática. Desde el comienzo de la pandemia, en Grecia se han registrado 13.730 casos y 317 defunciones.

Catalunya, en la boca del lobo

Precisamente Catalunya y el resto del Estado son ya las zonas más afectadas de Europa por los nuevos casos de coronavirus, según se puede ver en el mapa actualizado del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC paraor sus siglas en inglés).