El Gobierno griego ha decidido prohibir los vuelos a y desde Catalunya a partir de la medianoche del 31 de agosto, tal como ha anunciado el subsecretario de Estado de Protección Civil de Grecia, Nikos Jardalias. Esta medida se adopta como consecuencia del gran incremento de casos de coronavirus en el territorio.

Además, Grecia extenderá hasta el 19 de septiembre la obligación de presentar una prueba PCR negativa a los viajeros que quieran entrar al país procedentes del resto de España, Bélgica, Bulgaria, Rumania, Malta, Suecia, Albania, Macedonia del Norte y los Emiratos Árabes Unidos. De esta manera, Países Bajos sale de la lista gracias a la mejora de las condiciones epidemiológicas y, por lo tanto, los viajeros procedentes de este país ya no tendrán que presentar un test negativo de Covid-19 al llegar a Grecia.

Se mantienen también las restricciones en las entradas a Grecia por vía terrestre hasta el viernes 11 y continúan las limitaciones en las conexiones por mar y aire con las vecinas Albania y Macedonia del Norte.

Restricciones en el ámbito local

El aumento de casos de coronavirus en Grecia, especialmente durante el último mes, ha obligado a imponer restricciones a escala local, incluyendo Atenas e islas que se encuentran en el punto álgido de la temporada turística. Así pues, se han decretado una serie de medidas similares a las de las primeras fases del desconfinamiento en las islas de Zante, en el Jónico, y Lesbos, en el mar Egeo.

Allí, como ya se hizo en la isla de Poros, quedan prohibidas a partir de este sábado las celebraciones públicas, se impone un límite de nueve personas en todas las reuniones tanto públicas como privadas y se generaliza el uso de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados.

En el último recuento de casos, Grecia ha registrado 270 nuevos contagios de coronavirus. Desde que empezó la pandemia en febrero el país ha confirmado 9.800 casos y 259 muertos.