La familia de Shani Louk, una de las participantes en el festival Supernova, afirma que está viva. Louk es la chica con doble nacionalidad (israelí y alemana) que Hamás exhibió inconsciente en vídeos del ataque al festival durante el fin de semana y que las autoridades alemanas contabilizan como desaparecida. La chica fue reconocida por los tatuajes que luce en las piernas. La familia defiende ahora que está viva, porque habría recibido información de un amigo que vive en la Franja de Gaza, informa este martes Der Spiegel. Según cuenta la madre en un vídeo difundido por varios medios internacionales este martes, su hija habría sobrevivido al ataque, pero estaría gravemente herida.

🔴 Guerra de Israel en Gaza, DIRECTO | Última hora del conflicto con Palestina
 

 

 

En un primer vídeo, aparecido el domingo pasado en las redes, la madre había pedido a Hamás que al menos retornara el cuerpo de su hija a Alemania y también reclamaba información a cualquier persona que la tuviera.

 

 

La Fiscalía de Alemania abre diligencias contra Hamás

Precisamente este martes la Fiscalía General del Estado de Alemania ha abierto diligencias contra miembros desconocidos de la organización islamista Hamás en relación con el secuestro y el asesinato de ciudadanos alemanes durante el ataque del sábado en el sur de Israel. Ines Peterson, portavoz de la institución, con sede en Karlsruhe (sur), ha explicado a Efe que las investigaciones se basan en los cargos de "integración en una banda terrorista extranjera, toma de rehenes y asesinato". Las autoridades alemanas cuentan a Louk como una de las dos mujeres israelíes de origen alemán desaparecidas durante el ataque.

Las autoridades de Berlín no han aportado, de momento, cifras oficiales sobre el número de ciudadanos alemanes desaparecidos después del ataque, pero el canciller Olaf Scholz ha dicho que su gobierno está trabajando de manera "intensiva" para aclarar su paradero. "Estamos intentando averiguar de cuántas personas se trata y qué podemos hacer para que vuelvan a estar en libertad", ha dicho en una rueda de prensa en Hamburgo (norte), al lado del presidente francés, Emmanuel Macron.

Un portavoz del gobierno no quiso comentar el lunes casos individuales "para proteger a los afectados", pero declaró que hay que asumir que entre los secuestrados también hay personas con ciudadanía alemana o doble nacionalidad, a la vez que habló de una "situación muy confusa". Los medios alemanes han informado, de momento, de una víctima mortal confirmada, la estudiante de 22 años Carolin Bohl, oriunda de Berlín, que visitaba al kibutz de Nir Oz en compañía de su pareja, y cuyos familiares anunciaron su muerte a las redes sociales.

Shani Louk es una de las dos mujeres de origen alemán desaparecidas. La joven participaba en el festival de música atacado por Hamás y su cuerpo inconsciente aparecía en la parte posterior de una camioneta en un vídeo que dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales. El tabloide Bild recoge también el caso de Doron Katz-Asher, secuestrada con sus dos hijas, de tres y cinco años, y la abuela de estas, a quien el marido reconoció en un vídeo difundido por Hamás.