Un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Washington han calculado que en los Estados Unidos, la cifra de víctimas mortales podría llegar hasta las 145.728 personas a principios en agosto. De hecho, los científicos que han hecho este estudio han tenido que aumentar sus previsiones en los últimos días en 5.000 muertos más.

El viernes pasado el Instituto de Métricas de Salud y Evaluación de la universidad proyectaba a 140.496 muertos por el mismo mes. Ahora bien, de momento no se sabe por qué se ha producido este cambio tan abrupto en pocos días. Sin embargo, esta revisión al alza se producía el mismo día que Texas informaba del número más alto de hospitalizaciones desde el inicio de la pandemia.

Además, 22 estados sufrieron un aumento en el número de casos nuevos confirmados, según la misma Universidad Johns Hopkins. Entre los estados con más afectaciones hay Michigan y Arizona, según la misma Universidad. Por otra parte, Virgina, Rhode Island y Nebraska son los que más disminuciones registraron.

Diferentes virólogos y expertos en enfermedades infecciosas dicen que las protestas en las principales ciudades del país por el asesinato de George Floyd en manos de la policía podrían provocar un nuevo brote, según recoge el diario The Guardian.

Según la Universidad Johns Hopkins, los Estados Unidos ya ente superado los 2 millones de contagios y se han registrado más de 113.000 muertos.

 

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram