El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, afirmó hoy que aceptará el resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses del próximo 8 de noviembre solo "si gana". Lo ha dicho en un mitin justo un día después de dejar en el aire si acataría el veredicto de las urnas.

"Aceptaré totalmente los resultados de estas grandes e históricas elecciones, si gano", dijo Trump en un acto de campaña en Delaware (Ohio). Estas declaraciones las hace después del tercer y último debate presidencial de anoche en Las Vegas ante su rival demócrata, Hillary Clinton.

Según Trump, los comicios están "amañados" y son favorables a Clinton. Por eso, asegura que se reserva el derecho cuestionar el resultado, aunque declara estar dispuesto a no hacerlo si "el resultado electoral es claro". Eso sí, "si el resultado es cuestionable", podría emprender acciones legales.

A menos de tres semanas de los comicios, Trump se encuentra por detrás en las encuestas de Clinton, después de los recientes escándalos que ha tenido que afrontar por acusaciones de acoso sexual y un vídeo con declaraciones denigrantes hacia las mujeres. 

Justamente hoy, otra mujer, una profesora de yoga llamada Karena Virginia, ha acusado al magnate de haberla agredido sexualmente en 1998 durante un torneo de tenis en Nueva York

Además, Trump se encuentra cada vez más solo, después de que importantes dirigentes del partido hayan retirado su apoyo al candidato por esas declaraciones y su carácter excéntrico. Tampoco han gustado entre las filas republicanos sus comentarios poniendo en duda los resultados.