Argentina se encuentra en emergencia sanitaria por el coronavirus, lo que, entre otras medidas, conlleva suspender durante 30 días los vuelos internacionales provenientes de Europa y Estados Unidos, entre otras zonas afectadas por la enfermedad.

"En situación de alarma generalizada es imprescindible el rol del Estado para prevenir, tranquilizar y brindar protección a la población", ha asegurado el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

El gobierno argentino ha acordado que se suspenderán durante un mes las llegadas de vuelos de los países de las "zonas afectadas" en mayor medida por el Covid-19: Europa, Corea del Sur, China, Irán, Japón y Estados Unidos.

Además, deberán permanecer aislados durante en principio 14 días no solo quienes padezcan o sean sospechosos de padecer el virus, sino también quienes en las últimas dos semanas hayan llegado de países con alta circulación del coronavirus, cuyo incumplimiento será objeto de investigación penal.

El ejecutivo también ha acordado la suspensión preventiva de espectáculos y el cierre de espacios públicos con alta afluencia de personas.

31 casos en Argentina

El número de personas afectadas por el Covid-19 en Argentina asciende a 31 -tres de ellas contagiadas dentro del propio país-, de las que una falleció el pasado día 7.

El decreto de necesidad y urgencia, que amplía la "emergencia sanitaria" que ya regía en Argentina por la crisis económica que vive este país, también establece que se implementarán medidas para facilitar el regreso de los residentes en territorio argentino que se encuentran en los países más afectados por el virus.