El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos ha recibido este lunes la felicitación que supuestamente habría enviado al presidente Donald Trump a su amigo, el pederasta y empresario Jeffrey Epstein, para felicitar el 50.º aniversario del segundo el año 2003. Los demócratas del poderoso comité del Congreso han hecho público el dibujo, que cuando el Wall Street Journal informó de su existencia a principios de verano, él negó rotundamente. De hecho, llegó a demandar el mencionado diario, propiedad de Rupert Murdoch, otro de los amigos del presidente estadounidense, por difamación y calumnias pidiendo una indemnización de 10.000 millones de dólares. La imagen hecha pública por los demócratas del comité enseña un texto escrito a máquina, rodeado por el dibujo curvilíneo de una mujer desnuda y firmado por Donald Trump al pie del dibujo. En el texto se puede leer un críptico intercambio entre Trump y Epstein, en el cual el presidente dice "tenemos ciertas cosas en común, Jeffrey," afirmación en la cual el pederasta responde "sí, las tenemos, ahora que pienso".
🚨🚨HERE IT IS: We got Trump's birthday note to Jeffrey Epstein that the President said doesn't exist.
— Oversight Dems (@OversightDems) September 8, 2025
Trump talks about a "wonderful secret" the two of them shared. What is he hiding? Release the files! pic.twitter.com/k2Mq8Hu3LY
Al principio de julio, un comunicado conjunto del FBI y del Departamento de Justicia hizo saber que las autoridades estadounidenses no publicarían el renombre "lista Epstein", donde figuraban los nombres de los amigos ricos y famosos que presuntamente habrían participado en la red de tráfico y explotación sexual de menores que lideraba el millonario, a pesar de haber asegurado desde el inicio del segundo mandato de Trump que sí que lo harían, ya que había sido parte central de la campaña en favor de la transparencia que había hecho Donald Trump para las elecciones de 2024. A raíz de esa publicación, los demócratas y algunos miembros del partido Republicano que lidera Donald Trump, han presionado a través de varias instancias para conseguir que la lista se publique, si es que existe, y que el presidente Trump responda sobre su relación con el magnate, que duró durante 15 años (hasta el 2004).
Presiones de los demócratas para conseguir información
Estos movimientos y presiones de los demócratas dan sus frutos con la publicación de la imagen este lunes. El líder de la minoría al Comité de Supervisión, el representante Robert Garcia, de California, ha publicado un vídeo a las redes sociales en el cual dice acusa el presidente Donald Trump de "mentir al público estadounidense" y liderar una "operación para cubrirlo desde la Casa Blanca". En su vídeo, Robert Garcia insiste en la demanda de justicia para las supervivientes: "No pararemos hasta que haya justicia para las víctimas de Jeffrey Epstein y todos aquellos que estuvieron involucrados. No nos importa cuán poderoso seas, como de conectado estés, cuánto dinero o riqueza tengas o el partido político del que seas: Conseguiremos justicia para las supervivientes y llegaremos a la verdad".
Donald Trump wrote a personalized note in Jeffrey Epstein's birthday book. He's spent all summer lying about its existence.
— Oversight Dems (@OversightDems) September 8, 2025
We got a copy. Ranking Member @RepRobertGarcia explains what we know and how we got here: pic.twitter.com/PVbHaVWppw
Time for @newscorp to open that checkbook, it's not his signature. DEFAMATION! https://t.co/O6iKk4SYF5 pic.twitter.com/T0wlp36P9h
— Taylor Budowich (@TayFromCA) September 8, 2025
La primera respuesta de la administración Trump a la publicación de la imagen por parte del Comité ha llegado por parte del subjefe de Gabinete de la Casa Blanca, Taylor Budowich, que ha publicado una serie de imágenes de la firma de Donald Trump acompañadas de la leyenda "Es hora que @newscorp (empresa propietaria del Wall Street Journal) abra este talonario de cheques, no es su firma. ¡DIFAMACIÓN!". Y es que el mismo Donald Trump negó haber dibujado nunca esta imagen desde el momento de la publicación de la noticia el pasado julio y, aunque no hay ninguna prueba que implique en Trump a los delitos de Epstein, la sombra de estos no lo ha dejado nunca de perseguir desde la muerte del pederasta en la prisión en el 2019 ni desde su resurrección para agitar su base de votantes y atacar a sus rivales políticos, que ya se le ha girado de cara.