La diputada de Georgia, Marjorie Taylor Greene, se convirtió ayer miércoles en la burla de todos los congresistas americanos, después de confundir el gazpacho con la Gestapo nazi. La congresista republicana mezcló la sopa de tomate fría y la policía secreta de la Alemania nazi mientras intervenía en el comité selecto de la Cámara que investigaba el motín del Capitolio del 6 de enero. Primero comparó la "prisión del MI" con el "gulag del MI", antes de despotricar contra la presidenta de la Cámara, a Nancy Pelosi, y su "policía de gazpacho". Para acabar de rematar, añadió: "No sólo tenemos la prisión del MI, que es el gulag del MI," dijo Greene a One America News. "Pero ahora tenemos la policía de gazpacho de Nancy Pelosi espiando los miembros del Congreso, espiando el trabajo legislativo que hacemos, espiando a nuestro personal y espiando a los ciudadanos norteamericanos que quieren venir a hablar con sus representantes". La broma saltó a Twitter y provocó muchos comentarios, muchos de ellos invocando el famoso gag "Sopa nazi" de Seinfeld.

 

José Andrés dice la suya

Algunos de los comentarios que se leyeron: ¡"NO COLD SOUP FOR YOU! ¡"NO TÚ CENA FRÍO"!, bromeó una persona. De otros: "Supongo que la venganza no es el único plato que se sirve frío", también se pudo leer. Un usuario bromeó: Estoy a favor de la policía de Gazpacho. Es mi sopa preferida, y caray, alguien tiene que arraigar todas las versiones malas". El portavoz de Greene, Nick Dyer, transmitió la siguiente declaración de la congresista: "No hay sopa para aquellos que espían ilegalmente los miembros del Congreso, pero serán tirados en el gulash". También ha dicho la suya el popular chef José Andrés: ¡"La policía de gazpacho la creé el año 1993 para asegurarme que nadie añada Tabasco o jalapeño o cosas extrañas a mi querida sopa! Por favor, no culpes a nadie más que a mí... paso' a tomar una copa en cualquier momento. No olvidéis vuestra mascarilla y la vacuna".

El Capitolio

En paralelo, los hechos donde se enmarcaban las declaraciones siguen trayendo cola. El jefe de la policía del Capitolio, Thomas Manger, lanzó agua fría a la reclamación de Nehls el martes, y escribió en un comunicado que la policía del Capitolio estaba llevando a cabo un control de seguridad rutinaria después de notar que la puerta de Nehls había quedado abierta. "Si la oficina de un miembro se deja abierta y sin seguridad, sin nadie dentro de la oficina, a los oficiales del USCP se les encarga que lo documenten para asegurarse que nadie pueda entrar y robar o hacer cualquier otra cosa nefasta", escribió Manger. "El fin de semana antes, uno de nuestros oficiales vigilantes vio que la puerta del congresista estaba bien abierta". Manger dijo que la policía del Capitolio hizo un seguimiento unos días después. "Nunca se inició ni se llevó a cabo ninguna investigación de caso sobre el representante o su personal", escribió Manger.