La cantante canadiense Céline Dion ha criticado que Donald Trump, ex presidente americano y actual candidato republicano a las elecciones presidenciales de EE.UU., utilice su tema My Heart Will Go On en su campaña. Se trata de la canción que se popularizó a finales de los 90 por ser la banda sonora de Titanic, la popular película de James Cameron protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. De hecho, en un mensaje publicado en X, el equipo de gestión de la cantante y su sello discográfico constatan que el uso de la canción "no está autorizado de ninguna manera".
"El equipo de gestión de Céline Dion y su sello discográfico, Sony Music Entertainment Canada Inc., se enteraron del uso no autorizado del video, la grabación, la interpretación musical y la imagen de Céline Dion cantando My Heart Will Go On en un mitin de campaña de Donald Trump / JD Vance (su compañero de candidatura) en Montana", señala el mensaje. "Este uso no está autorizado de ninguna manera y Céline Dion no respalda este ni ningún uso similar. …Y realmente, ¿ESA canción?", se pregunta el equipo de la diva, al referirse a este tema en particular, ganador de un Oscar y un Globo de Oro, e identificado con la tragedia del hundimiento del que seguramente es el barco más famoso de la historia.
Pero no es la primera vez que Trump tiene que lidiar con artistas que le ponen problemas a la hora de usar sus temas. Cantantes como Elton John o la banda de rock Kiss también lo hicieron en el pasado, así como la familia de Isaac Hayes, icono del soul fallecido en 2008. Y es que recientemente los herederos de Hayes han demandado al candidato republicano por usar la música del artista y le piden una compensación de 3 millones de dólares. También en un mensaje publicado en las redes, la familia del compositor demanda a Trump y al equipo de su campaña por el uso del tema Hold On, I'm Comin' en eventos celebrados en los últimos dos años.

"Nosotros, la familia de Isaac Hayes Enterprises, representados por Walker & Associates, demandamos a Donald Trump y su campaña por 134 cargos de infracción de derechos de autor por el uso no autorizado de la canción Hold On, I'm Comin' en mítines de campaña de 2022 a 2024", explican los familiares. "Exigimos el cese del uso, la eliminación de todos los videos relacionados, una exención de responsabilidad pública y el pago de 3 millones de dólares en tarifas de licencia", se lee en el mensaje, que incluye una copia de la documentación legal presentada en los juzgados el pasado domingo. Además, en la denuncia se especifica que, si no les queda otra opción y no se rectifica esta situación, los herederos están dispuesto a emprender un "litigio federal".
Según explica la revista especializada Rolling Stone, artistas como Adele, Rihanna, los herederos de Sinéad O’Connor, Steven Tyler (líder de Aerosmith) o The Rolling Stones se han opuesto abiertamente al uso de sus canciones en mítines políticos desde que Trump se presentó por primera vez a la presidencia en 2015. Hayes y David Porter escribieron Hold On, I'm Comin', que fue grabada por el dúo de soul Sam & Dave y publicada por el sello Stax en 1966, alcanzando el puesto número 21 en el Billboard Hot 100.