Las acciones de Boeing se desploman casi un 11% en la Bolsa de Nueva York, después que un avión 737 MAX 8, modelo del fabricante norteamericano, de la aerolínea Ethiopian Airlines se estrellara este domingo en Etiopía. En el vuelo accidentado viajaban 157 personas y murieron todos los ocupantes, incluidos dos españoles.

Los títulos del constructor aeronáutico norteamericano marcaron en la preabertura de la jornada bursátil en los Estados Unidos una caída del 10% después del accidente que sufrió este fin de semana una aeronave del modelo 737 MAX, lo mismo que protagonizó otro accidente aéreo hace menos de seis meses, y llegaron a caer un 12%.

El avión siniestrado de Ethiopian Airlines es del mismo modelo que se estrelló el 29 de octubre del 2018 en el mar de Java minutos después de haberse elevado en Yakarta, y puso fin a la vida de las 189 personas que viajaban a bordo, de la compañía Lion Air, la cual la UE retiró de su lista negra en el 2016.

Las dos cajas negras del avión Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines ya han sido encontradas por los investigadores que analizan el accidente aéreo, según ha informado la aerolínea etíope.

Boeing anunció a última hora de este domingo que pospondrá la celebración de la presentación de su nueva aeronave, el Boeing 777 X. La compañía ha anunciado que después del accidente aéreo, se está centrando a "dar apoyo" a la aerolínea que ha siniestrado, por lo cual no seguirá avanzando con la presentación mundial de su nueva aeronave programada el próximo miércoles a la ciudad norteamericana de Seattle.

Un equipo técnico de Boeing se ha desplazado al lugar del accidente para dar asistencia en la investigación del accidente a cargo de la Oficina de Investigación de Accidentes de Etiopía, con la colaboración de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos (NTSB).