Rusia ha elevado este martes a 13 el número de muertos en el accidente del cazabombardero que se estrelló este lunes en el patio de un edificio de apartamentos en la ciudad balneario de Yeisk, cerca de Ucrania y bañada por el mar de Azov, según el Ministerio para Situaciones de Emergencia. Anoche las autoridades locales informaron de al menos tres muertos, pero durante la operación de búsqueda y rescate se han hallado otros diez cuerpos sin vida, según ha indicado en Telegram la cartera dirigida por Alexandr Kurenkov. 

"El total de muertos es de 13 personas, entre ellas tres niños. 19 más han resultado heridas como consecuencia de la emergencia", ha escrito el ministerio. Durante las tareas de rescate y eliminación de escombros se han podido salvar a 68 personas, ha añadido. El incidente se produjo cuando un avión militar ruso Su-34 se estrelló en el patio de un edificio residencial de nueve plantas tras incendiarse uno de los motores durante el despegue de un vuelo de entrenamiento desde el aeródromo del Distrito Militar Sur, según ha indicado el Ministerio de Defensa.

Más de 360 residentes en el edificio

Cuando se estrelló el cazabombardero en el patio el combustible del avión se incendió y el fuego se extendió al edificio de viviendas. Más de 360 residentes del edificio fueron evacuados. Tanto Kurenkov como el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, y el gobernador de Krasnodar, Veniamin Kondratiev, se trasladaron al lugar del accidente. El Comité de Investigación de Rusia, dependiente de la Presidencia rusa, ha abierto un caso penal, como es habitual cuando se registra un accidente aéreo. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado que se proporcione toda la asistencia necesaria a los heridos y familiares de las víctimas. 

Terror en Kyiv

Por otro lado, los drones "suicidas" volvieron este lunes a aterrorizar Kyiv por segunda vez en una semana, mientras las tropas rusas siguen llegando a la vecina Bielorrusia, despliegue que amenaza con crear un segundo frente como ocurrió al comienzo del conflicto en febrero. "Todas las noches y todas las mañanas el enemigo aterroriza a la población. Los drones suicidas y misiles atacan toda Ucrania. El enemigo puede atacar nuestras ciudades, pero no podrá doblegarnos", ha afirmado el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en la red Telegram. Los ataques enemigos han martilleado no sólo la capital ucraniana, sino también otras nueve regiones desde el oeste al norte y desde el este al sur y la costa del mar Negro. El presidente ruso, Vladímir Putin, negó el viernes pasado la necesidad de nuevos ataques masivos contra el país vecino después de los bombardeos de hace una semana en represalia por la explosión en el puente de Crimea, que dejaron una veintena de civiles muertos.