Al menos dos personas han muerto y una más han resultado herida grave tras ser apuñaladas este jueves por la mañana bajo el grito de "Allahu akbar" en una calle de la localidad francesa de Trappes, situada en la región metropolitana de París. Las víctimas mortales son la hermana y la madre del atacante.

El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, ha explicado que el hombre, de 36 años, sufría "gravísimos problemas psiquiátricos, más que alguien capaz de seguir las órdenes de una organización terrorista", como Estado islámico.

El autor se ha atrincherado en una vivienda y han tenido que intervenir las fuerzas policiales. Posteriormente, ha intentado salir, y ha sido entonces cuando los cuerpos de seguridad han abatido al hombre. Daesh ha comunicado a través de un mensaje de Telegram que el ataque lo ha realizado un "combatiente" del grupo yihadista que respondía al llamamiento a "atentar contra los ciudadanos de los países de la coalición". Sin embargo, la policía no descarta que se trate de un conflicto familiar.

Algunos medios informan de que el atacante figura a una lista de personas potencialmente peligrosas y que había sido imputado por apología del terrorismo en el 2006, pero la policía ha pedido "cautela" sobre los motivos que tenía el agresor. Se trata de un hombre nacido el año 1982. 

El ministro de Interior, Gérard Collomb, ha enviado su pésame a los familiares de les víctimas y ha felicitado a las fuerzas de seguridad por su "capacidad de respuesta" y "movilización ejemplar". La Fiscalía Antiterrorista de París asegura no tener elementos suficientes sobre la naturaleza del ataque y se mantiene a la espera de que las autoridades judiciales ofrezcan nuevos detalles.

Trappes es una población del departamento de Yvelines situada a 32 kilómetros de la capital francesa y a 11 de Versalles.

El incidente llega días después de que un hombre armado también con un cuchillo entrara en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Cornellà al grito d'"Al·lahu akbar". Una agente abatió al atacante. La investigación ha determinado que Daesh pidió matar policías españoles tres días antes.