Alemania pondrá en marcha a partir de este martes una aplicación móvil de geolocalización que permitirá rastrear personas que puedan haber estado en contacto con un caso confirmado de coronavirus. Desde el gobierno, sin embargo, se insiste en que hace falta una "solución interoperativa" a nivel europeo, detallaba la Deutsche Welle.

El uso de la aplicación será, de momento, voluntario y funcionará a través del Bluetooth. El usuario, pues, puede escoger si descargársela o no y si quiere compartir o no los datos en caso de contagio. También se la puede desinstalar si no le gusta una vez haya compartido los datos.

Mientras Alemania estrenará su app, Noruega ha decidido suspender temporalmente la suya. La decisión se ha tomado después de que el organismo nacional de protección de datos, Datatilsyn, haya considerado que invade demasiado la privacidad de los usuarios. El país puso en marcha esta app el mes de abril con el fin de recopilar datos que podrían ayudar a frenar la propagación del virus.

Desde el Instituto de Salud Pública ya han avisado que borrarán todos los datos que han recogido durante todos estos meses.

 

 

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram