Al menos 45 detenidos y una veintena de policías heridos tras una nueva noche de disturbios en Seattle (EE.UU.) en protesta contra la brutalidad policial y en solidaridad con George Floyd -un afroamericano asesinado a manos del agente de policia Derek Chauvin-.

La cuenta de Twitter de la policía de Seattle ha indicado esta madrugada que había realizado "45 arrestos" y que "21 policías habían sufrido heridas por ladrillos y piedras". También explica que la mayoría de los oficiales han podido volver al trabajo y que uno de ellos fue atendido por una herida en la rodilla.

Las protestas se recrudecieron este sábado después de que el gobernador del estado, el demócrata Jay Inslee, anunciase que el presidente estadounidense, Donald Trump, había enviado agentes federales a la ciudad. Inslee dijo que Trump "busca confrontación" e instó a mantener las protestas de manera "pacífica".

Reiteradas protestas

Seattle, al igual que Portland (Oregón) es escenario desde hace dos meses de manifestaciones continuas, que en algunos casos han desembocado en choques con la policía y que han provocado la mayor ola de protestas en todo el país contra la violencia racial en medio siglo. "Estamos con Portland, fuera los federales" y "los federales no nos dan miedo" han sido algunas de las consignas lanzadas por los protestantes, según recoge el diario local Seattle Times.

Trump anunció esta semana que enviará cientos de agentes federales a varias ciudades para contener la violencia, la mayoría gobernadas por la oposición demócrata, algo que ha sido criticado como un "truco político". Las autoridades locales han cargado contra la decisión de Trump al asegurar que la llegada de agentes federales solo contribuye a tensar aún más la situación.