No solo los amantes del libro tienen Sant Antoni de Calonge como parada de referencia: los comilones también pueden disfrutar de lo lindo. Si necesitáis algunas recomendaciones para no perderos entre toda la oferta gastronómica de la villa, dejaos aconsejar por Sònia Carmona, nuestra Foodlovers de confianza, que ha probado algunos de los platos más increíbles de tres restaurantes de bandera.

¡Dadle al play, gourmeters!

 

Restaurant Guillermu

Restaurant Guillermu es a primera línea de mar. Se trata de un restaurante familiar que trabaja con productos de kilómetro cero, como el vino de Calonge o el pescado de Palamós, para ofrecer una cocina marinera, casera y con toques de autor. Algunas de sus especialidades son los calamares a la romana o la lubina frita. En su carta también podéis encontrar arroces, fideuás, y dulces de elaboración propia como el flan con nata, el pastel de queso y el inmejorable tiramisú.

guillermu
Paella de pescado / Foto: M.O.

🍽️ 19 euros (precio por persona)

📍 Paseo de Josep Mundet 57

Refugio de Pescadores

Refugio de Pescadores ofrece una amplia oferta gastronómica: arroz, pescado y marisco fresco; entre ellos la especialidad de la casa, la lubina al hinojo. Se basa en una materia prima de excelente calidad, con producto autóctono que se mantiene fresco y vive gracias a los viveros propios ubicados en el mismo restaurante. Desde su origen como café, el local muestra una ambientación típicamente marinera. Es conocido porque tiene una gran semejanza con un barco, tanto por su fachada como por su interior. Desde su terraza, podemos disfrutar de la magnífica vista de la bahía, desde Palamós hasta Torre Valentina. Su ubicación privilegiada permite dar buenos paseos por el litoral mediterráneo y visitar lugares de interés cultural.

refugio pescadores
Lubina en el hinojo / Foto: M.O.

🍽️ 78,50 (precio por kilo)

📍 Paseo de Josep Mundet 55

Restaurant La Tastaolletes

El restaurante La Tastaolletes ofrece una experiencia culinaria única, en formato Menú Degustación, que combina una cocina creativa e innovadora con unas vistas impresionantes desde su encantadora terraza. Además de su excelencia culinaria, La Tastaolletes destaca por su compromiso con el uso de productos de proximidad: la Xantal y Miquel, sus propietarios, trabajan en estrecha colaboración con productores locales para obtener productos frescos y de primera calidad. Utilizan productos de temporada, haciendo énfasis en la sostenibilidad, pero sin olvidar la cocina creativa y el servicio impecable. Un joyo culinaria de parada obligada para todos aquellos que buscan disfrutar de los placeres de la gastronomía en un entorno idílico.

catacaldos
Falso huevo frito con espárragos verdes / Foto: M.O.

🍽️ 15 euros (precio del plato)

📍 Paseo de Josep Mundet 71