Sònia Carmona, nuestra Foodlovers de confianza, se desplaza hasta la capital de la comarca del Vallès Oriental para descubrirnos las propuestas más increíbles de Granollers: un uramaki de salmón y aguacate, con mayonesa japonesa, gamba roja, trufa negra y wasabi natural; calamarcitos de la costa con cremoso de sobrasada y acompañado de patatas suflé; y una tortilla de patatas acompañada de jugo de capipota. ¿Nos acompañáis, gourmeters? ¡Dadle al play, y disfrutad!

⚽ El restaurante italiano preferido de la família Messi en Barcelona: Ristorante Capú

 

Kodama

La cocina japonesa del Kodama deleitará todos vuestros sentidos, complementando y uniendo completamente el toque más sutil, el armónico, la elegancia y el punto más sabroso. Disfruta de los bocados gastronómicos más exquisitos llenos de elaboración, sentimiento y sensibilidad en este restaurante japonés de Granollers. Explican que cada plato es único y diferente, elaborado con las mejores técnicas de preparación, corte, tiempo y atención.

foodlovers granollers (1)
Uramaki de salmón y aguacate con gamba roja, trufa negra y wasabi natural / Foto: Raquel Sánchez

📍 C/ del Lliri, 32

Mint Restaurant

Mint Restaurant abrió en el 2017. Capitaneado por Natàlia Albero, al lado de su equipo apasionado por la gastronomía, ofrece una cocina de raíces mediterráneas y toques internacionales. Mint forma parte de la Guía Michelin desde el año 2021 y este curso ha revalidado su reconocimiento por tercer año consecutivo. Ofrecen un menú diario, ejecutivo, menú degustación y carta. Maridado con una selección muy esmerada de vinos de pequeña producción y para acabar, con café de especialidad de tostaderos locales.

foodlovers granollers (2)
Calamarcitos de la costa con cremoso de sobrasada y acompañado de patatas soufflé / Foto: Raquel Sánchez

📍 C/ de Sant Josep, 10

Fonda Europa

La Fonda Europa, con más de 250 años de historia, se convierte en la Fonda más antigua de Catalunya en manos de la misma familia. Cocina abierta desde primera hora de la mañana para servir sus icónicos desayunos de cuchillo y tenedor, planchados y cruasanes. Su misión es hacer pública la cocina privada de las casas, haciendo de altavoz de la cultura culinaria del país. Una cocina de picotazos y fuego lento, honesta y sin pretensiones que se mantiene popular para no perder de vista uno de sus grandes valores históricos: la hospitalidad, que se ve reflejada no solo en la proximidad en el trato sino también en la honestidad de sus precios. Sus platos más icónicos son el capipota, los canelones, el cordero al horno y la paella Parellada. En definitiva, es un establecimiento que se percibe con mucha historia, autenticidad, arte y cultura.

foodlovers granollers (3)
Tortilla de patatas acompañada de jugo de capipota / Foto: Raquel Sánchez

📍 C/ de Agustí Viñamata, 2