La DO Penedès ha presentado una nueva campaña que se alargará hasta finales de diciembre y que tiene el objetivo de fortalecer el consumo de vino Penedès de cara a las fiestas navideñas. Esta acción, que se suma a la estrategia que la denominacón catalana inició hace unos meses, potencia el reconocimiento y prestigio de las bodegas penedesencas con el afán de impulsar el consumo de los vinos entre el público final, tan frágil en una época que no está siendo fácil para el sector. La Denominación de Origen Penedès apuesta por un spot donde se destacan la personalidad, singularidad y calidad de los vinos Penedès, tomando como protagonistas las particularidades y diversidad de las gotas, presentes en diferentes procesos de la elaboración del vino, y que en forma de metáfora, explican la gran diversidad y personalidad de la denominación de origen, tanto con respecto a la variedad de subzonas como de los vinos Penedès.

Las gotas, metonimia de una identidad única

La campaña, titulada No hay nada igual, se pregunta si realmente es cierto que "todas las gotas son iguales" y fija su atención en la singularidad de una gota para mostrar que cada detalle es importante y singular en la creación de un vino Penedès: desde las gotas de lluvia que caen a la viña, las gotas del llanto de la vid, las gotas del sudor de los viticultores, las del prensado, las del proceso de elaboración y así, sucesivamente, hasta llegar a verter el vino en la copa y saborearlo. La premisa se centra en explicar qué hay detrás de una gota de vino, enumerando todos aquellos pasos que lo definen, tanto a nivel de valores o patrimonio vitivinícola como de sus características cuando lo disfrutamos en una copa. El objetivo es reforzar las singularidades de los vinos Penedès a través del concepto de las gotas, ya que no hay dos gotas iguales, como tampoco dos vinos. Este es, en definitiva, uno de los objetivos principales que la DON Penedès se fijó a inicios de año después de que estallara la pandemia de la covid19: acercar ahora más que nunca la calidad y excelencia de los vinos Penedès al público general.

DON Penedes_espot 1
Una campaña en prime-time

El spot de la DO Penedès se podrá ver en las franjas de prime-time de televisión (TV3) y radio (RAC1, Catalunya Radio), así como en medios especializados en papel y digital y redes sociales. Paralelamente se irán lanzando pequeñas cápsulas audiovisuales en las redes sociales, cada una centrada en una de las gotas que conforman el audiovisual, y otras gotas que también conforman el mundo de los vinos Penedès.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat