El calor veraniego chico afecta solo las personas, también lo hace sobre los dispositivos electrónicos y uno de los objetos indispensable en la vida moderna truena en este grupo: el móvil. Si bien ahora muchos móviles son sumergibles, tienen mejores prestaciones y resistencia, el calor puede ser un enemigo mortal por el cual no están perpetrados. Por eso, desde La Tumbona te queremos traer algunas recomendaciones para que tus vacaciones no acaben con un móvil estropeado por el calor.

🗺️ 5 momentos curiosos captados en Google Maps: ¡algunos están en Catalunya!
 

📲 ¿Quieres mejorar tus historias de Instagram? 5 consejos de la Generación Z
 

1. El móvil y el sol, lejos el uno del otro

Es mejor prevenir que cuidar, así que el primer consejo es obvio: no dejes que el móvil se fría al sol. Tampoco hay que llevarlo al extremo. No hace falta que te preocupes para que ningún rayo de sol caiga sobre tu smartphone, simplemente tienes que evitar dejar que esté largos ratos de tiempo expuesto al sol. La exposición directa al sol con altas temperaturas puede hacer subir rápidamente la temperatura interna y acaba estropeando algunos componentes.

2. Preferencia: tener el móvil cubierto

Por el contrario, hay que mantener el móvil en sitios frescos y en la sombra, dentro del posible. Sabemos que en pleno bochorno no siempre es fácil encontrar un lugar fresco ni para uno mismo, pero con que el móvil esté el menos expuesto al sol y el calor en un bolsillo, por ejemplo, reducimos la posibilidad de que sea estropeado.

3. Hacen falta fundas correctas

La funda que ponemos en un móvil es muy personal y refleja gustos y necesidades. A menudo no pensamiento demasiado en la ventilación cuando compramos una nueva funda, pero se tiene que añadir a la lista de cosas a tener en cuenta a la hora de hacer una compra de estas características. Hay fundan que facilitan que el móvil se sobrecaliente y eso, en ambientes muy calurosos, facilita que la temperatura del aparato se dispare. Se recomienda intentar utilizar carcasas oficiales.

4. Cárgalo sin la funda

Otra estrategia útil para evitar que un móvil se sobrecaliente sigue estando relacionada con las fundas. Concretamente, en espacios con altas temperaturas, trata de cargar el móvil sin la funda. Así se disminuye la posibilidad de que la temperatura del dispositivo se dispare.

5: Siempre hacer caso al fabricante

Las molestas notificaciones que te persiguen día y noche sobre solo actualizaciones del software pueden ser tus grandes aliadas en un episodio de calor extremo con tu teléfono, ya que algunas incluyen mejoras enfocadas justamente en este sentido.