Que las playas de Europa son de las mejores valoradas del mundo es un hecho. Hay miles de rankings sobre las mejores playas en las cuales puedes pasar tus vacaciones soñadas, pero hoy desde La Gandula d'ElNacional.cat te traemos la lista definitiva de European Best Destinations, una plataforma que clasifica escapadas románticas, estaciones de esquí, tesoros escondidos y mercados de Navidad de Europa, y que ahora ha elaborado de las mejores playas del continente europeo. Si dudas cuál será tu mejor destino para disfrutar de unas vacaciones idílicas sin preocupaciones y estirados al sol, coge papel y boli y apunta las mejores.

🔎Estos 10 sitios patrimonio de la humanidad están en riesgo de desaparecer: "Necesitan protección"

¿Cuáles son las mejores playas de Europa?

La primera playa del ranking es la laguna de puerto Glarokavos, situada en la península de Kassandra, en Calcídica, Grecia. Sus aguas tranquilas y poco profundas la convierten en la preferida para las familias, para los aficionados del kayak y del surf de remo. Algunas zonas de la playa están equipadas con tumbonas, mientras que hay otras que son completamente vírgenes. Al final de la playa de arena, se forma una pequeña laguna, donde se delinea la característica entrada de arena doble, que sirve como un minicanal para los barcos hacia el pequeño puerto.

Playa de Glarokavos
Playa de Glarokavos

La cala Brandinchi, en Cerdeña, ocupa la segunda posición del ranking. Conocida también como a Tahití, es una de las playas más atractivas y frecuentadas, sobre todo para el turismo internacional. Está situada en el Capo Coda Cavallo, casi delante de la isla de Tavolara, en el territorio de Sant Teodoro. A primera vista, lo que llama más la atención es el color tan claro, casi deslumbrante, de la arena. Un blanco intenso que resalta todavía más en contraste con el azul turquesa del agua, salpicado de reflejos más oscuros donde emergen los arrecifes, a menudo hábitat de una rica fauna marina. Un trozo de mar que es perfecto para los submarinistas que disfrutan de esta fauna.

Playa Sardenya, Cala Brandinchi
Cala Brandinchi, en Cerdeña

 

🫂 Estos dos pueblos catalanes se cuelan al ranking de los 20 más acogedores del mundo

La tercera posición es para una de las espectaculares playas de las Islas Baleares. La cala Pregonda en Menorca. Es una playa prácticamente virgen, a excepción de 3 casas a pie de playa, y para llegar hasta ella se tendrá que hacer un recorrido de casi 2 kilómetros a pie, pero vale muchísimo la pena. Está situada en el norte de lo Illa y uno de sus principales encantos es que es una cala diferente de las cuales se pueden encontrar en Menorca, tanto por el color de su arena, dorado o rojo, como por los diferentes islotes que la protegen del oleaje.

Cala Pregonda
Cala Pregonda, en Menorca / Menorca Diferente

Cala Luna, un paraíso escondido en Cerdeña. Ocupa la cuarta posición del ranking, pero para muchos es considerada como la mejor de todo el Mediterráneo. Es la playa más famosa del golfo de Orosei por su especial forma de media luna. Es una bahía escarpada, con varias cuevas, situada en la costa este de Cerdeña. Su playa de fina arena dorada y sus imponentes precipicios delante de un mar turquesa hacen de este lugar un destino mágico. Hasta esta playa se puede llegar tanto caminante como en barco, una actividad muy recomendada por los que lo han visitado.

Cala luna, serdenya
Cala Luna, Cerdeña / Sardegna Turismo

Si estás buscando una playa que lo tenga todo, tienes que conocer Galé-Fontaínhas. Está en Grândola, en pleno Alentejo portugués, y acaba de ser escogida como la quinta mejor playa de Europa para|por European Best Destinations. ¿Por qué? Porque|Para que para|por su belleza salvaje, su arena dorada infinita y porque está a un paso de España. Es perfecta para una escapada, sobre todo si vives en Andalucía o en Huelva: estás a tiro de piedra de un paraíso. En esta plajta tampoco hay servicios, por lo tanto, es importante llevar|traer todo lo que necesites.

Praia da Galé Fontainhas Portugal (50552196367)
Playa da Galé Fontainhas en Portugal

La sexta de la lista es la playa de La Pelosa, también en Cerdeña. Es famosa por sus aguas turquesas, cristalinas y poco profundas, y su fina arena blanca, a menudo comparada con paraísos del Caribe. La icónica Torre della Pelosa del siglo XVI añade encanto histórico a este pintoresco entorno. Situada en el norte de la isla, y aunque es una de las mejores playas de Cerdeña, también un punto muy popular y masificado. La mejor época para visitarla es durante la primavera, las primeras semanas de junio, últimas de septiembre y el otoño. Una tranquilidad que se pierde durante los meses de más alboroto del verano.

la pelosa, sardenya
La Pelosa, Cerdeña

La siguiente de la isla también está en el Estado español. En este caso en Almería, y es la playa de Los Muertos. Situada en el parque natural del Cabo de Gata, es una de las más espectaculares de la zona y la preferida de los bañistas. El más destacado de este lugar es la gran cantidad de peces que se pueden ver gracias a su agua cristalina. Uno de sus grandes atractivos es que no tiene nada alrededor y la hace todavía más salvaje. Se tiene que tener en cuenta que también se tiene que bajar andando desde el parking hasta llegar a la playa y no hay ningún tipo de servicio. Situada entre Agua Amarga y Carboneras es uno de los aciertos de esta zona.

playa de Los Muertos
Playa de Los Muertos en Almería / National Geographic

La octava posición del ranking es para Assos en la isla griega de Cefalonia. Es una playa con mucho encanto, llena de pequeños guijarros, situada en una bahía preciosa, rodeada de vegetación frondosa y el pintoresco pueblo d'Assos. El agua, de un azul turquesa increíble, es supertranquila, perfecta para darte un buen baño o simplemente relajarte sin prisas. Hay dos zonas: una más amplia con vagas y parasoles que puedes alquilar, al lado de varias tabernas y cafés; y otra más pequeña, sin instalaciones y más tranquila, perfecta si te apetece más intimidad. El mar es poco profundo y pleno de guijarros y arena fina, ideal para nadar sin preocupaciones o bucear y descubrir un pequeño mundo marino.

playa d'assos
Playa de Assos en Cefalpnia

La siguiente de esta elaborada lista es la playa de Banje en Dubrovnik (Croacia). La playa de Banje es la más famosa de Dubrovnik, y es lógico. Está justo en las puertas del barrio antiguo, así que mientras tomas el sol o te hace un baño en sus aguas cristalinas, tienes unas vistas espectaculares de las murallas y los tejados rojos de la ciudad. La playa mezcla guijarros con un poco de arena, así que es buena tanto para tenderte, para meterte en el agua sin problema. Además, el ambiente es bastante animado: hay tumbonas, parasoles, música suave de fondo y un par de bares donde puedes tomar alguna cosa o incluso quedarte a cenar con vistas al atardecer.

Dubrovnik, playa de Banje
Playa de Banje en Dubrovnik

Y para cerrar la lista, otra del Estado español. En esta ocasión es la Gulpiyuri, situada en Llanes, Asturias. La playa de Gulpiyuri es una de estas rarezas de la naturaleza que te dejan con la boca abierta. No está justo al lado del mar, sino que tierra adentro, como unos 100 metros, sin embargo, así y todo, tiene agua salada. ¿Cómo? Pues porque el mar se cuela por unos túneles subterráneos y llega hasta esta mine playa escondida. Es como una piscina natural, en forma de media luna, rodeada de acantilados verdes. El sitio es chiquitín, tranquilo y perfecto para darte un chapuzón diferente. No todos los días puedes decir que te has bañado en una playa sin mar a la vista.

Gulpiyuri playa
Playa de Gulpiyuri en Asturias