Lee las últimas noticias de deportes aquí
Síguenos en nuestro Facebook de deportes
El Barça ha derrotado al Vissel Kobe en el segundo partido de la pretemporada blaugrana en Japón (0-2). Los hombres de Ernesto Valverde se han impuesto con dos goles de Carles Pérez en la segunda parte en un partido marcado por la gran actuación de los jugadores de la cantera. Antoine Griezmann y Frenkie de Jong, las dos caras nuevas más ilusionantes de este curso, también han transmitido buenas sensaciones. [La crónica, en este enlace]

Vissel Kobe
Recibe la pelota en la media luna después de un error de Dembélé y su disparo con el interior sale desviado a la derecha de la portería del Kobe.
Recibe la pelota de Guillem Jaime y marca su segundo gol del partido con un gran disparo cruzado. Golazo del jugador de la cantera.

Ríe Valverde porque el disparo del francés ha acabado muy por encima del travesaño.
Entra Kobayashi. Gran partido del exazulgrana.
Deja fuera de combate a varios defensores, se sitúa en la frontal del área y su disparo con la izquierda lo para al portero del Kobe. Demasiado flojo.
Se escapa Guillem Jaime en la banda izquierda, hace el pase hacia atrás y Malcom, desde el interior del área, envía la pelota al travesaño.
Sergi Roberto recupera en la frontal del área del Kobe y Aleñá intenta superar al portero con una sutil vaselina. El nipón acierta y detiene su disparo.
Disparo de Fujitani después de un rechazo de Todibo que no intimida a Neto.
Gran combinación entre Malcom y el jugador del plantel en el vértice derecho del área del Kobe. La pared la aprovecha el jugar catalán para batir al portero local por debajo de las piernas.

Disparo con la izquierda del francés con rosca desde el vértice izquierdo del área, la pelota no entra de milagro.
Dembélé encara la defensa nipona, hace una pase interior para De Jong, que se la devuelve de espuela... y el francés no la caza por poco.
Monchu lateral y Malcom, de falso 9. El jugador del filial es un mediocampista, pero hoy tiene una oportunidad en la banda derecha de la defensa.
La exhibición del manchego acabará aquí. Sustituído en el tiempo de descanso.
Este está el once del Barça después del descanso: Neto; Monchu, Todibo, Umtiti, Guillem Jaime; Sergi Roberto, De Jong, Aleñá; Dembélé, Malcom; Carles Pérez.
Obús desde la frontal del croata y buena intervención de Maekawa para desviar el disparo.
Jugada clásica de Jordi Alba: llega a la línea de fondo y hace el pase hacia atrás, donde aparece Griezmann... pero su disparo desde el punto de penalti sale por encima del travesaño.
Gran maniobra de Samper y el disparo de Iniesta, desde la frontal, lo para Ter Stegen. Buena jugada colectiva del Kobe.
... pero acaba en nada. Directamente a fuera.
Ha tenido que tirar a Collado al suelo porque el jugador de la cantera se escapaba después de un contraataque blaugrana.
Prueba de sorprender al portero local con un potente disparo desde fuera del área, pero un defensa desvía ligeramente la pelota. El croata ya marcó así contra el Chelsea.
Los de Valverde tienen el control total del partido, pero no consiguen realizar el último pase en el área local. Por ahora, pocas ocasiones.
La edad no tiene ninguna importancia cuando se trata de realizar pases entre líneas. Espectacular toque de pelota del exblaugrana que no caza el extremo nipón por bien poco.
Pase picadito de Busquets en el corazón del área para Griezmann, que no llega a la pelota por muy poco. Providencial Miya.
Alerta, es un jugador muy frágil y si se lesiona el Barça no lo podrá vender este verano.
Después de una entrada de Samper. Si hay un riesgo mínimo, no arriesgará.
Siempre juega al primer toque y se mueve bien entre líneas. El francés, jugando de falso 9, de los mejores del Barça junto con Riqui Puig.
¡Buena combinación entre el Rafinha y Griezmann! El brasileño intenta definir desde fuera el área, pero el disaparo lo atrapa el portero local.
Le roba la pelota a Dankler en el interior del área y él mismo acaba la jugada, pero la pelota sale desviada por poco.
Los japoneses, gracias a un motivado Iniesta, dominan el partido. En parte es normal, ellos ya han empezado la temporada y el Barça disputa su segundo partido de preparación.
El manchego le roba la pelota a Lenglet e intenta superar Ter Stegen con un disparo con la pierna izquierda. Que extraño, verlo jugar contra el Barça.
El delantero francés ejercerá de falso 9 y es Rafinha quien se sitúa en la banda derecha.
Maekawa; Fujitani, Dankler, Miya, Hatsuse; Yamaguchi; SAMPER, INIESTA; Ogawa, VILLA y Goke
Ter Stegen; Semedo, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Riqui Puig; Rafinha, Griezmann y Collado.
El Barça de Griezmann y De Jong sigue su puesta a punto en Japón. Esta vez el rival es el Vissel Kobe de Iniesta, Villa y Samper. La entidad nipona, estrechamente vinculada al Barça gracias a Rakuten, empresa patrocinadora del club blaugrana, quiere vivir una fiesta; mientras que Ernesto Valverde utilizará el duelo para seguir probando nuevos automatismos y para poner a punto a su equipo físicamente.

@VisselKobe