La aerolínea portuguesa Azores Airlines unirá Barcelona y Boston dos veces por semana (miércoles y sábado) a partir del próximo 29 de marzo. Según ha explicado el consejero delegado de Azores Airlines, Paulo Menezes, esta nueva ruta se hará con un Airbus A 320 con capacidad para 165 pasajeros y tendrá una escala técnica en el Aeropuerto de Joao Paulo - Isla de Sant Miguel (Azores). El precio mínimo del billete será de 227 euros por trayecto. También se ofrecerá la posibilidad de que los viajeros se pasen siete días en las Azores justo antes de continuar su trayecto sin que eso suponga un incremento en la tarifa del billete.

Desde un buen comienzo, Menezes ha querido dejar claro que la apuesta de la aerolínea portuguesa por Barcelona cotizará al alza en los próximos meses. Más concretamente, se pasará de dos a tres frecuencias semanales durante el verano de 2018 y al mismo tiempo, también se abrirán nuevas rutas en las ciudades canadienses de Toronto y Montreal. Estas dos todavía sin fecha. El vuelo Barcelona-Boston será el primero que Azores Airlines opera de forma regular desde el aeropuerto de la capital catalana.

"Una apuesta de éxito asegurado"

En conjunto, la aerolínea portuguesa comer comercializará este año un total de 29.000 asientos desde Barcelona y se espera que de cara al año próximo, cuando entre en funcionamiento la tercera frecuencia semanal, la cifra llegue hasta las 44.000, un 58% más. Esta nueva ruta se añade a la larga lista encabezada por las conexiones de American Airlines con Nueva York y Miami durante todo el año así como Filadelfia, Charlotte y Chicago, en verano. No son las únicas puesto que Norwegian también unirá a partir de junio Barcelona con Nueva York, Los Angeles, San Francisco y Miami mientras que Delta Airlines y United Airlines harán lo mismo con Atlanta y Washington, respectivamente.

Por su parte, el secretario de Territorio y Sostenibilidad, Ricard Font, ha remarcado que la nueva ruta de Azores Airlines es "una apuesta de éxito asegurado". Las cifras lo avalan: 1,4 millones de pasajeros volaron desde Barcelona a los Estados Unidos. La demanda no se detiene y a partir de este próximo verano, el Aeropuerto del Prat tendrá vuelos directos con 10 ciudades norteamericanas. En este sentido, Font también ha adelantado que la Generalitat está trabajando actualmente para conectar Barcelona con Japón, India, México y Chile. Catalunya tiene una "vocación internacional de conectividad". 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat