Una empresa catalana se anunciará este año durante el descanso de la Super Bowl uno de los acontecimientos deportivos mayores e importantes del año. Esta será Wallbox que tiene previsto emitir un anuncio en el descanso del partido que se celebrará la madrugada del 13 al 14 de febrero en Los Ángeles. Esta nueva acción de la empresa catalana, que se dedica a la construcción y distribución de cargadores para vehículos eléctricos, forma parte de la estrategia de crecimiento que la compañía está llevando a cabo en los Estados Unidos.

De hecho, desde la compañía confían que el spot, que todavía no ha sido revelado, permita mejorar su posicionamiento en el mercado americano dando a conocer sus soluciones de carga para vehículos eléctricos a una audiencia que puede superar los 120 millones de personas, que es la estimación de espectadores que tendrá el partido. Además, la compañía aspira a consolidarse como una de las empresas impulsoras del gran cambio tecnológico en el cual el mundo de la movilidad sostenible está inmerso.

"La mayor parte de la carga de los vehículos eléctricos se realiza en el hogar y como uno de los líderes en este segmento a escala mundial, tenemos la tecnología con potencial para facilitar la transición al vehículo eléctrico en los conductores estadounidenses", asegura Enric Asunción, CEO de Wallbox.

"En los Estados Unidos, cualquier persona que esté pensando comprarse un vehículo puede ser un comprador potencial tanto de un vehículo eléctrico como de un cargador. Y es que, en los Estados Unidos, los estudios demuestran que la mayoría de la gente considera, al menos, la opción de compra de uno eléctrico. Queremos mostrar nuestros innovadores productos de diseño a estos consumidores, y en este sentido la Super Bowl, un acontecimiento con unas audiencias muy altas, es el mejor lugar para presentar de una manera masiva nuestra marca a la opinión pública", sentencia Asunción.

Un año en el mercado americano

Si viajamos a ahora hace un año, para Wallbox ni siquiera debió ser un sueño llegar a poder comprar un spot, ya que justo entraban en el mercado norteamericano siendo una empresa completamente desconocida. 365 días después, Wallbox da un paso adelante en el cumplimiento|cumplido de su plan de negocio para darse a conocer en los EE. UU. en un momento en el cual la movilidad de cero emisiones se encuentra en plena expansión gracias, en parte, en los planes lanzados por la administración Biden.

De cara a este año 2022, la compañía pretende seguir con su plan de expansión en los Estados Unidos con la puesta en marcha de una nueva fábrica en Arlington. Situada en el centro del país, la nueva planta tendrá 12.000 metros cuadrados de superficie donde la compañía catalana prevé invertir más de 44 millones de dólares y, según las previsiones, permitirá crear 250 puestos de trabajo.

Debut en la bolsa

Junto con la entrada en el mercado americano, el año pasado también fue especial para Wallbox, ya que empezó a cotizar en bolsa, concretamente en la bolsa de Nueva York. La transacción, que se produjo el pasado mes de octubre, supuso unos ingresos netos de aproximadamente 252 millones de dólares para Wallbox. Además, los fondos de la transacción echarán una mano a las iniciativas estratégicas de crecimiento de la empresa, incluida la aceleración de la expansión en los Estados Unidos, como el anuncio en la Super Bowl, "mediante el aumento de la inversión en el desarrollo y en las certificaciones de productos mientras se mantiene la senda de la rentabilidad".

Para poder dar el salto a la bolsa, Wallbox tuvo que completar su combinación de negocios con Kensington Capital Acquisition Corp. II (NYSE: KCAC) que hizo que, en la práctica, las acciones de Wallbox empezarán a cotizar bajo el símbolo "WBX" y con unos warrants bajo el símbolo "WBX.WS".