Según la Encuesta Flash de Ocupación turística, elaborada por el Laboratori de Turisme de la Diputació de Barcelona, la ocupación turística en la provincia durante julio se ha situado en un 77,05%, un 7,81% más respecto a 2016.

En términos relativos, la distribución de esta ocupación turística se ha distribuido de forma diferente dependiendo del tipo de alojamiento, siendo el turismo rural el que más ha aumentado y el de campings, el que menos.

Turismo rural

Este sector es el que se ha visto más favorecido durante este julio. Con una ocupación media del 66,6%, ha visto este número aumentado un 20% respecto del 2016.

A nivel comarcal, el Moianès (84,5%) y el Bages (72,4%) han presentado los mejores resultados, acompañados por un crecimiento generalizado en toda la provincia, excepto por los casos del Alt Penedès y el Vallès Oriental, donde el turismo no ha crecido.

Hoteles

El sector hotelero ha disfrutado de una ocupación turística del 85,2%, con un aumento del 1,7% respecto del 2016.

Los mejores datos en este ámbito se han visto en las comarcas del Baix Llobregat, el Maresme y el Garraf.

Apartamentos turísticos

En lo referente a los apartamentos de uso turístico, muestran el mayor porcentaje de ocupación, con un 87,3%, que se ha visto incrementado en un 5,2% respecto del 2016.

Campings

Por último, los campings de la costa barcelonesa han tenido un 69,1% de ocupación, aunque son los que han visto un menor aumento de este durante julio, con un incremento del 10% respecto del 2016 en el caso de la marca Pirineus Barcelona i Paisatges Barcelona y un 1,4% en el caso de Costa Barcelona.