La cadena de supermercados Lidl dejará de vender artículos de plástico de un solo uso, como cañas para beber, bastoncillos de algodón y platos, cubiertos y vasos de plástico, en el 2019 en todas sus tiendas de España, según ha informado en un comunicado este martes.

De esta manera, la cadena de supermercados mantendrá la venta de estos artículos hasta que se agoten las existencias, y progresivamente irá introduciendo alternativas fabricadas con materiales más sostenibles y reciclables que ya se están desarrollando con sus proveedores.

Este compromiso, que forma parte de su estrategia de sostenibilidad medioambiental y de su decisión de reducir el plástico un 20% hasta el 2025 -adelantándose así a la fecha del 2030 marcada por la UE-, llega después de su determinación de eliminar las bolsas de plástico antes de que acabe este 2018.

Hasta ahora, la eliminación de bolsas de plástico ya es una realidad en las tiendas de las Baleares, Madrid y Barcelona, donde si los clientes no llevan su propia bolsa la compañía les ofrece una de rafia o de papel. Con esta medida la cadena sacará de la circulación más de 100 millones de bolsas cada año en España, y ahorrarán al medio ambiente más de 1.300 toneladas de plástico.

Desde Lidl Portugal ya han explicado la iniciativa, con una entrada en su Instagram para explicar a los clientes la nueva iniciativa:

 

Lidl, que desembarcó en España en 1994 con el suyo primer supermercado en la ciudad de Lleida, cuenta actualmente con más de 550 tiendas, diez plataformas logísticas y una plantilla integrada por más de 13.000 profesionales.