Seat presentará este año por primera vez en Madrid sus resultados anuales a la prensa, lo que la compañía ha atribuido a su estrategia de incrementar su presencia en todo el territorio español, y lo ha desvinculado de la situación política en Catalunya.

La automovilística había presentado históricamente sus resultados en su sede en Martorell, hasta que el año pasado trasladó la rueda de prensa a Barcelona. Los del 2017 los anunciará el 22 de marzo en Madrid, en un acto en el que el presidente de la compañía, Luca de Meo, hará un resumen del 2017, un "año de récords" para Seat, y también resumirá las perspectivas para 2018 y la estrategia de futuro.

La empresa estaba en el punto de mira durante el traslado de sedes de Catalunya después del 1-O, pero, a pesar de la presión, decidió no hacerlo. De hecho, el pasado diciembre, el presidente del consejo de administración, Francisco Javier García Sanz, insistía que estaban "muy contentos" de estar en Barcelona, recordó que Seat "tiene unas raíces muy fuertes en Catalunya" y aseguró que no veía "ninguna razón" para marcharse.