El vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen y presidente del consejo de administración de SEAT, Francisco Javier García Sanz, ha insistido este jueves que la compañía está "muy contenta" de estar en Barcelona y que no ve motivos para cambiar esta situación.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economia Fórum, y haciendo referencia a la crisis política que vive Catalunya, García Sanz ha recordado que SEAT, con sede en Martorell, "tiene unas raíces muy fuertes en Catalunya" y en este sentido "no ve ninguna razón" para marcharse. El presidente del consejo de administración de la empresa ha explicado que son empresarios y que tienen una "responsabilidad ante los trabajadores y ante la sociedad". En este sentido, ha señalado que quieren un "entorno jurídico estable que permita tomar decisiones a largo plazo" y ha asegurado que están "muy contentos de estar en Barcelona".

Más puestos de trabajo y nuevas tecnologías

Con respecto a las nuevas tecnologías, García Sanz, ha hecho énfasis en que "es obligatorio" subir a este tren si se quiere "estar en la vanguardia" y se ha mostrado convencido que España es un país atractivo para la innovación. Por este motivo, el directivo del Grupo Volkswagen ha comentado que "hay que ayudar a reconvertir a los trabajadores", mientras que ha argumentado que "los próximos años se crearán 1.250.000 puestos de trabajo que a día de hoy no existen". Con respecto a la digitalización, García Sanz, ha dicho que "ayuda al crecimiento de la economía y a la reducción de costes".