Seat ha aprovechado l'Automobile Barcelona para presentar su última novedad, el Cupra Born. Un coche nacido, e inspirado, en Barcelona y el primer 100% eléctrico de la compañía, marcando la clara apuesta que están haciendo por los modelos eléctricos desde la compañía catalana.

El presidente de la compañía, Wayne Griffiths, ha destacado del nuevo modelo, que ya se ha empezado a fabricar y llegará a los concesionarios el mes que viene, que es la gran apuesta de la compañía para la movilidad urbana y sostenible, destacando los 500 kilómetros de autonomía y su alta tecnología para una conducción cómoda y deportiva. Además, también ha apuntado que es un vehículo fabricado con materiales 100% reciclados y con lo que esperan duplicar las ventas de Cupra.

Presidente Seat Wayne Griffiths presentacion Automobile Barcelona - ACN

Wayne Griffiths durante la presentación del Cupra Born a l'Automobile Barcelona - ACN

Con este nuevo vehículo, Seat, y Cupra, tiene la ambición de duplicar las ventas de la marca de cara al año 2022. Y es que el nuevo modelo ha sido creado para ser el impulso de una nueva generación de coches que buscan sumar nuevas emociones a los vehículos eléctricos con su conducción deportiva.

Griffiths también ha aprovechado para celebrar que este año, Cupra ya ha vendido más de 50.000 vehículos, triplicando así el volumen con respecto al mismo periodo de 2020. De hecho, el presidente de la marca ha añadido que hasta el mes de agosto han conseguido llegar a los mil 300 millones de euros de facturación superando su objetivo inicial de mil millones de euros para todo el año 2021. Este crecimiento está impulsado por el gran éxito del Formentor, que se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de la compañía.

Planta de baterías

El presidente de Seat también ha querido referirse a la ya famosa planta de baterías que Seat quiere colocar en España, reclamando a las administraciones incentivar las ventas de vehículos eléctricos y desarrollar una red eficiente de cargadores en las carreteras con el fin de convertir el Estado en pionero y punta de Europa con respecto a la movilidad eléctrica. De hecho ha sido una reclamación que ha tenido más un tono de condicionantes para que Volkswagen, matriz de Seat, apueste por colocar una de las seis gigafactorías de baterías en España y, quién sabe, en Martorell.

Todo forma parte de un plan estratégico, Future: Fast Fordward, para convertir al Estado uno de los líderes de la electrificación con un plan de inversiones publico privadas. Dentro de este plan está la intención de adaptar las plantas del grupo para la fabricación de coches 100% eléctricos que contribuyan a la economía circular y a la descarbonización. Al fin y al cabo, tal como lo ven desde Seat, ayudará a que las otras marcas presentes en España suban al carro de la electrificación., recordando que desde Martorell ya tienen previsto invertir 5.000 millones de euros en electrificación.

En este sentido, Griffiths ha afirmado durante la presentación que "hace 70 años SEAT puso en España sobre ruedas, y ahora queremos poner en España sobre ruedas eléctricas. Hemos avanzado mucho en poco tiempo con el proyecto Future: Fast Forward y nuestra ambición son fabricar vehículos eléctricos en España. Tenemos que democratizar la electromovilidad y hacer que el vehículo eléctrico sea más accesible".

Próximos modelos

El Cupra Born ya presentado y a punto de llegar al mercado, Griffiths ha aprovechado para recordar los lanzamientos de los nuevos modelos que vienen los próximos años, el Tavascan y el UrbanRebel. El primer modelo llegará a las carreteras dentro de tres años, y el segundo de aquí a cuatro. Los dos serán vehículos 100% eléctricos y buscan cambiar el mercado eléctrico mundial con una clara tendencia deportiva y urbana.