Cupra, la marca deportiva de Seat, ha presentado este martes su primer coche con nombre de barrio de Barcelona y 100% eléctrico, el Cupra Born. La presentación, que se ha hecho de manera telemática, ha contado con la participación del presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, que ha mostrado el vehículo circulando por Barcelona.

Durante la presentación, Griffiths ha señalado que el Born es un punto de inflexión en el mercado eléctrico y un impulso en la transformación de la compañía hacia los coches eléctricos. Además, ha destacado que es un buen coche para usarlo diariamente por la ciudad y que es una "prueba que deportividad y electrificación pueden ser una perfecta pareja".

El coche, diseñado y desarrollado en Barcelona, pero se fabricará lejos de Martorell, concretamente en Zwickau (Alemania) a partir de septiembre y estará disponible antes de acabar el año. Además, hay que destacar que también es el primero modelo de la marca que ofrecerá cero emisiones netas de CO2.

Con respecto a las prestaciones, el Born estará disponible con dos niveles de potencia, uno de 150 caballos y otro de 204. Además, el coche puede llegar hasta los 231 caballos de potencia si se contrata el pack "e-Boost1". Además tendrá una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 6,6 segundos.

Con respecto a la autonomía del coche, según informa la compañía, será de 540 kilómetros con una batería de 77 kWh, gracias a "la avanzada tecnología de baterías de iones de litio". Al mismo tiempo, el Born será compatible con un cargador rápido que permitirá recuperar 100 kilómetros de autonomía en 7 minutos.

Como en casi todos los últimos coches de última generación, el Born estará dotado de la última tecnología, como por ejemplo una pantalla con realidad aumentada que proyectará información en el parabrisas relativa a los pasajeros, la navegación o la velocidad. Además tendrá uno en el grado de conectividad gracias a la aplicación My Cupra, que dará acceso a funciones como la climatización del coche de forma remota, programar la carga del coche o enviar tu próximo destino.