Seat consiguió un beneficio récord de 212 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una progresión del 62,7% en comparación con los 130 millones que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente, según cifras publicadas por el grupo Volkswagen. La compañía atribuye este incremento al hecho de que entre enero y junio registró su volumen más elevado de ventas en una primera mitad de un año, con 289.900 vehículos comercializados.

Asimismo, el beneficio operativo de Seat también se vio favorecido por el lanzamiento del Arona y la mejora en el 'mix' de producto, es decir, la venta de vehículos con un margen mayor de beneficio.

Los ingresos de la corporación con sede en Martorell (Barcelona) se situaron a los 5.786 millones de euros, un 14,5% más que en los primeros seis meses del 2017 y la cifra más alta de Seat en un primer semestre. "Los resultados financieros obtenidos en el primer semestre del 2018 muestran el excelente momento que atraviesa Seat", apuntó a la compañía.

De cara al ejercicio completo, los resultados de Seat dependerán "parcialmente" de los efectos de la implementación del nuevo ciclo de homologación de consumo y emisiones WLTP, a partir del 1 de septiembre, según explicó la empresa del grupo Volkswagen. Seat acelerará en esta segunda mitad del año la cifra de inversiones y gastos en R+D para nuevos modelos e incrementará las actividades de marketing, con el lanzamiento del Tarraco y del Cupra Ateca.